IVAN HERNANDEZ Y SCEPOVIC CON GANAS DE QUE ARRANQUE LA LIGA

Una vez terminado el entrenamiento matutino de hoy, dos de los hombres que están en la primera lista de convocados dada por el técnico José Ramón Sandoval, pasarón por la sala de prensa de la escuela de fútbol de Mareo. En primer lugar paso el defensa central Iván Hernández, un veterano curtido en más de mil batallas con la camiseta gijonesa, además de ser uno de los capitanes. En segundo lugar entro el delantero centro Stefan Scepovic, debutante con la camiseta del Sporting y ambós jugadores coincidieron en lo mismo que son las ganas de que comienza la temporada este domingo contra el Castilla, del que dicen no conocer mucho, ya que el filial madridista ha sufrido muchos cambios, pero al mismo tiempo con algo de temor, porque no hay que olvidar que es el filial del Real Madrid y eso lo hace impredecible, por lo que deberan estar muy concentrados durante los noventa minutos.

Scepovic dice que sería muy bueno marcar primero, para que la afición se enganche cuanto antes al equipo y esto les sirva a los jugadores entrenados por Sandoval para llevarse el partido. Ya que de no ser así la presión puede pasarle factura al Sporting, y perder ahora esos puntos sería algo imperdonable.

A Iván Hernández le recordaron que el Sporting no ha destacado en los últimos años por ganar en el partido del estreno liguero. “Trataremos de romper las estadísticas este domingo”, señaló, acordándose del último triunfo, en la primera jornada, contra el Poli Ejido, y que al final de esa temporada acabo con el equipo ascendido a la primer división. El veterano defensa es junto con Roberto Canella los dós únicos supervivientes de aquel equipo, que entrenaba el mítico Manolo Preciado. 

Las estadísticas de los dos equipos se cruzan, porque si bien es cierto que las últimas temporadas el Sporting no ha estado afortunado en su inicio liguero, no lo es menos que El Molinón es un campo que no se le da bien al Castilla, que sólo ha podido ganar a orillas del Piles una vez de las cuatro ocasiones en las que ha jugado.
 
La pasada campaña los de Toril perdieron por 1-0, mientras que en la temporada 1961-62 el Madrid caía por 3-0 y empataba en la 2005-06. La única victoria blanca en El Molinón se remonta al curso 2006-07, con victoria del filial por 0-1.
 
Esperemos que mañana el resultado favorezca los intereses del Sporting y que los tres puntos se queden en Gijón. Ya que un buen comienzo de temporada puede marcar las diferencias entre hacer una temporada exitosa o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)