NACHO CASES, ES LA HORA DE LA VERDAD


Nacho Cases celebra un gol con el Sporting
Nacho Cases (Gijón, 1987) era uno de los candidatos a abandonar la disciplina sportinguista,  pero ahora está totalmente centrado en el Sporting y en el partido que se disputará el domingo 18 de Agosto a las 19:00 contra el Castilla en el estadio del Molinon. El mediocentro destaca que el nuevo sistema de juego será “alegre y vistoso”, pero también avisa que implicará arriesgar.

El jugador gijones se siente con muchas ganas de que empieza la competición: "Ahora ya llega lo de verdad. Hay que dejar a un lado un poco lo que es la pretemporada, que creo que es más para prepararse que para otra cosa. Y ahora sí que ya no hay excusas, ahora llega la temporada, que es donde hay que ganar. Hay que olvidar lo del otro día, porque creo que habíamos hecho una pretemporada muy buena. El Villarreal era un equipo que va a quedar entre los ocho o seis primeros de Primera División. Toca olvidarlo y centrarnos ya en el Castilla".  

Sobre el primer rival del conjunto gijones, el Castilla, Nacho Cases opina: "El día bueno es tremendamente bueno, porque tiene mucha calidad, y el día malo, pues suelen ser un desastre. Y yo hablo por experiencia, de haber jugado en el Sporting B. Lo que tenemos que hacer es, sobre todo ahora, meterles mucho ritmo, mucha intensidad, porque los filiales, al ser chavales, al principio de temporada suelen estar un poco más despistados, digamos. Y tenemos que jugar con eso. Tenemos que saber que jugamos en casa, que necesitamos más los puntos en relación a lo que decías de tú de la competitividad, que nos jugamos mucho más que ellos, pero ellos juegan con libertad y eso es muy peligroso". 

El centrocampista gijones habló tambíen sobre sus posibilidades de jugar el domingo: "yo nunca me veo de titular cada vez que estoy entrenando durante la semana. Eso cambia de una semana a otra por muchísimas cosas. Estoy intentado trabajar, estuve esa semana parado que creo que es el hándicap que tuve esta pretemporada. Luego cogí otra vez el ritmo y ahora llevo una semana entrenando otra vez. Pero da igual y si no soy titular, a ayudar desde el banquillo, que para eso estamos". 

Desde fuera se percibe como uno de los mayores hándicaps en esta pretemporada la cierta debilidad en el centro de la defensa por la escasez de efectivos, en las que Nacho Cases lo vé así: "yo personalmente confío en todos los defensas que tengo en mi equipo. La forma de jugar nuestra creo que es alegre, va a ser vistosa, de querer la posesión del balón, y eso va a tener riesgos, pero hay que asumirlos y arriba es donde tenemos que estar también acertados". 

La temporada empieza ya el domingo y es muy importante hacerlo bien, ya que un buen resultado marcará las diferencias entre hacerlo bien o mal. Esperando que al final de la temporada se cumpla el deseo de ver de nuevo al Sporting en primera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES