TE PRESENTAMOS A DEJAN LEKIC


Dejan Lekic nuevo delantero del Sporting
Dejan Lekic es desde ayer en la tarde nuevo delantero del Sporting. El jugador apodado " El Panzer de Belgrado" llega a Gijón en calidad de cedido por el Genclerbirligi turco. La operación se da por hecha, aunque falta por documentar. El Sporting asumirá únicamente una parte de la ficha del delantero, ya que sus honorarios son inasumibles para el club rojiblanco. En el acuerdo no se incluye la posibilidad de opción de compra.

SU TRAYECTORIA PROFESIONAL  
Comenzó su carrera deportiva en el humilde Popovici, club desde el que, con veinte años, dio el salto al FK Metalac Kraljevo de la tercera división serbia. En el Metalac explotó su gran virtud como delantero, el remate, viéndose beneficiado por su gran estatura. Con el club de su ciudad natal jugó durante dos temporadas un total de cuarenta y tres partidos en los que consiguió la nada despreciable cifra de veintidós goles. 

Las dos brillantes temporadas en el Metalac Kraljevo le sirvieron de escaparate para que equipos de categorías superiores se fijaran en él; y fue el FK Zemun, club del municipio homónimo de Belgrado, el que finalmente se hiciera con sus servicios. 

El fichaje por el Zemun era un paso más en la ascendente carrera de Lekic. Había firmado por un equipo con solera, que compitió durante los años noventa en la Primera División yugoslava y que en el actual sistema serbio de ligas militaba en la Segunda División. Era, por tanto, una gran oportunidad para el joven delantero de Kraljevo. 

Fue una época extraña la vivida en el Zemun. En lo personal siguió destacando como buen goleador, ya que anotó treinta y cuatro tantos en los sesenta y cuatro partidos que disputó con el conjunto de Belgrado. Sin embargo, sus dos temporadas en el equipo fueron una montaña rusa. En su primera campaña en el club, el equipo hizo aguas en liga y descendió a la tercera división, pero su rendimiento en la Copa de Serbia fue totalmente distinto. Consiguió llegar a la final, que perdió ante el Partizan, pero que le sirvió igualmente para clasificarse para la Copa de la UEFA. En cualquier caso, el sueño de jugar la Copa de la UEFA duró poco, ya que el club no consiguió la licencia para poder disputarla y tuvo que ceder su puesto. 

Fue en 2009 cuando Lekic vivió uno de sus momentos álgidos como futbolista. Tras ascender de nuevo a Segunda División con el Zemun, firmó con el Estrella Roja de Belgrado, con el que disputó en la Superliga serbia un total de veintisiete partidos, anotando doce goles. Tuvo, además, la oportunidad de resarcirse de la derrota en la Copa de Serbia cuando militaba en el Zemun y consiguió levantarla con el Estrella Roja. Fue titular en la final, aunque no marcó. La Copa de Serbia es el único título importante en su palmarés. 

LEKIC DA EL SALTO A ESPAÑA   

Lekic celebra un gol en Gijón
Su buena temporada en el Estrella Roja le valió a Lekic su debut con la Selección Serbia y el interés de varios clubes españoles, como el Racing de Santander y el Osasuna. Todo indicaba que era el conjunto cántabro quien se llevaría al jugador, pero finalmente fue Osasuna quien ganó la partida firmándolo por cinco temporadas. Todo pintaba bien para el serbio, pero su fichaje por el equipo navarro fue el principio del fin de su ascenso como deportista. Problemas con José Antonio Camacho, técnico del club en aquel momento, y varias lesiones le impidieron rendir como se esperaba. Tras dos campañas en el conjunto rojillo (2010-2012), en las que disputó cuarenta y tres partidos y marcó nueve goles entre Liga y Copa del Rey, club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato. 

El futbolista tomó rumbo a Turquía, donde fichó por el Gençlerbirliği SK, equipo de la Primera División turca en el que milita actualmente. La temporada pasada jugó veintitrés encuentros con el club turco entre Liga y Copa, anotando cuatro goles. Parece ser que esta temporada el Gençlerbirliği no cuenta con Lekic.  

Su llegada al Sporting abre para el futbolista serbio una nueva oportunidad de reivindicarse como el goleador que fue en su país natal y recuperar las sensaciones como rematador para ayudar a los de Sandoval a regresar a la Primera División.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI