ALMERIA, 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Cristian Salvador luchando un balón hoy ante el Almería
El Sporting perdió por 2-1 ante el Almería en partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga 123 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo gijonés mereció mejor premio en un partido en el que se vio lastrado por un penalti señalado en contra que pareció una carga legal y un gol anulado justo antes de que el Almería lograra el suyo de la victoria en una acción en la que Cristian Salvador estaba en posición correcta.

Incidencias: tarde soleada. Último partido antes del resembrado del césped de invierno en el estadio almeriense. Hubo un minuto de silencio en memoria de un histórico abonado del equipo local (Sebastián Tijeras Luque). Los jugadores del Almería saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a su compañero Pablo Caballero, lesionado y recién operado. Oficiaron de capitanes René por los andaluces y Carmona por los gijoneses. El Sporting jugó con su segunda indumentaria, de color enteramente verde. Se quedaron fuera de la convocatoria inicial de 20 futbolistas Traver y Andre Sousa. 7.424 espectadores.

Baraja dio continuidad prácticamente a medio equipo del integró el de la Copa del pasado jueves ante el Eibar. Fueron los casos de Geraldes, Cristian Salvador, Hernán Santana, Pablo Pérez y Djurdjevic. La entrada de Geraldes al lateral derecho derivó a Molinero al izquierdo.

Desde los compases iniciales se evidenció que el partido iba a ser de brega y que buena parte de ella se iba a desarrollar en el centro del campo. El Almería pasaba a tener una mayor posesión de balón. El Sporting se posicionaba a la espera de sus opciones.

La primera que tuvo no la desaprovechó. En el minuto 9, tras una recuperación de Cristian Salvador, Djurdjevic centró desde la derecha a boca de gol, donde se había incorporado Pablo Pérez, que empujó el balón para introducirse con él en la portería almeriense.

En el 18 se generó al primer palo un mano a mano entre Mariño y Álvaro Giménez tras un saque de banda. La reacción del guardameta rojiblanco permitió que el balón se marchara a córner.

El Sporting trataba de jugar en largo. Buscaba las prolongaciones en el enganche de Pablo Pérez. A medida que pasaban los minutos más incómodo se sentía el Almería. El cuadro gijonés le tapaba los espacios.

En el minuto 30 Hernán Santana remataba alto desde la frontal del área tras una dejada de Pablo Pérez. En el 34 el que lo intentó fue Molinero tras bajar el balón con el pecho y detuvo el guardameta.

De seguido, penalti precisamente señalado a Molinero, que le costó la tarjeta amarilla. Fue una simple carga. Lanzó Álvaro Giménez, que puso el empate en el marcador. Corría el minuto 36 de esta primera mitad.
Un centro envenedado de Molinero lo envió a córner René en el 40. En la misma jugada, tras conceder la ley de la ventaja, vio tarjeta amarilla Owona.

Con el 1-1 en el marcador los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Se reaundó el partido sin cambios. El Almería, como en la primera parte, salió con más posesión, aunque de nuevo el equipo rojiblanco fue recuperando su sitio en el partido a medida que pasaban los minutos.

Cumplido el minuto 15 tuvo que ser asistido Babin de un golpe.

En el 18, doble cambio en los locales. Se marchaban Juan Carlos y Luis Rioja, a los que suplieron respectivamente Chema y Narváez. Tres minutos después entraba Álvaro Jiménez por Carmona.

Marcaba al saque de un córner Cristian Salvador en una acción prolongada, pero el árbitro anulaba la acción por un supuesto e inexistente fuera de juego. Y de lo que pudo ser el 1-2, apenas un minuto después, al 2-1, que subió al marcador Andoni López con un tiro cruzado en el 28 de esta segunda mitad.

En el 32, al saque de una falta, Carmona estrelló el balón en la cruceta. Estaba claro que no estaba teniendo buena fortuna el Sporting. Llegaba el segundo cambio en el cuadro de Baraja: Neftali por Pablo Pérez, y en el 34, el tercero y último en las filas gijonesas con la entrada de Nacho Méndez por Hernán Santana. En el 43 el que agotaba los cambios era el Almería con la entrada de Sekou.

El equipo local, con la ventaja adquirida en el marcador, dejaba que pasaran los minutos. Añadiría cinco el colegiado, al haber tenido que ser atendido el portero local. Cristian Salvador sería amonestado en el tiempo añadido.

El Sporting buscó el empate, que no llegó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI