EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting regresará el lunes 30 a los entrenamientos. Lo hará en un completo día con doble sesión y en régimen de concentración en Mareo, donde a la sesión matinal seguirá la comida y la siesta para rematar por la tarde la segunda parte del guion que Sandoval tiene previsto para los suyos en esta vuelta al trabajo tras el paréntesis navideño.

Lo primero del día será la comparecencia ante la báscula. Todos y cada uno de los jugadores se llevaron consigo un estadillo personalizado de trabajo, atendido a sus posibles carencias o necesidades físicas a estas alturas de temporada o a sus respectivas dolencias, ya que algunos de los futbolista rojiblancos se llevaron en su recetario trabajo específico de descarga. Descanso activo en todos los casos sin excepción.
 
Convendrá no haberse pasado con la comida y no haber abandonado el ejercicio. Es una de las cosas que muchas se olvidan cuando se hace referencia a los jugadores, que no sólo tienen que serlo de corto, sino también cuando no están sobre el césped, lo que les obliga a evitar los excesos que luego la báscula y los exámenes médicos desvelan.
 
No estará para esta cita inicial Canella. El de Pola de Laviana ha sido convocado para disputar el mismo lunes 30 de diciembre (19 horas)  el I Champions for Life de UNICEF, que se jugará en el Santiago Bernabeu (La 1 de TVE). Canella representará al Sporting en un enfrentamiento amistoso entre dos selecciones, Este y Oeste.
 
Champions for Life es una iniciativa solidaria de UNICEF y la Liga de Fútbol Profesional.
 
Tampoco llegará a tiempo Canella para el entrenamiento del día siguiente en Mareo, que se adelanta a las 9.30 horas y, dado que el miércoles será jornada de descanso (día de año nuevo), no volverá a reencontrarse con sus compañeros hasta el jueves, día 2 de enero.
 
Como suele ser habitual en el día a día del equipo, los jugadores volverán a vérselas con la báscula a las 9  horas. Posteriormente desayunarán para iniciar la sesión preparatoria a las 10.30 horas.
 
Lo mismo harán el viernes y el sábado, aunque esta última sesión de la semana será a puerta cerrada. Sandoval aprovechará para realizar el habitual trabajo de estrategia. Al final de la misma dará a conocer la lista de convocados frente al Zaragoza.
 
Esa noche concentrará a sus jugadores, dado el horario matinal del partido al día siguiente ante los aragoneses, señalado para las 12 del mediodía por la presencia de las cámaras de Canal +.
 
Un horario que ha sido recibido con satisfacción por la Policía Local. Evitará que el partido se solape con el tradicional desfile de la Cabalgata de Reyes, lo que a su vez se saluda de igual manera desde el sportinguismo. Sabrá a fiesta al partido.

uien se espera que se sume con normalidad a la semana rojiblanca tras el descanso navideño es Álex Barrera, que regresó renqueante de Barcelona, aunque acompañado por el optimismo de los médicos. 
 
En el Miniestadi, con una sorprendente condescendencia arbitral con los locales, el de Viella se convirtió en el saco de los golpes. Recibió toda suerte de golpes y patadas.
 
Muy resumido, el parte médico decía que, al margen de otros golpes "varios", sufre un “esguince acromio clavicular en el hombro derecho” y una “contusión muscular en el cuádriceps del muslo derecho”.
 
Se le espera recuperado.
 
erá valorado Álex Barrera, aunque el optimismo médico expresado horas después del partido despejó las primeras dudas. Alguna más ofrece todavía el estado físico de Mandi y de Bustos, dado que lo suyo es cuestión respectivamente de evolución.
 
El alicantino fue operado de una talalgia. La semana pasada trabajaba ya con el readaptador. La próxima seguirá intensificando.
 
El caso de Mandi ha sido un tanto especial. Una lesión ocular en Murcia le tuvo durante más de un mes de reposo absoluto. El oftalmólogo alertó del riesgo de un desprendimiento de retina del que se recuperó finalmente con éxito.
 
Tras no poder realizar ejercicio físico alguno, una vez recibido el alta médica, ha tenido que comenzar una especie de pretemporada personalizada.
 
No hay sancionados en el Sporting para recibir el cinco de enero al Zaragoza, que tiene la baja por acumulación de tarjetas de Laguardia.
 
No hay sancionados en las filas rojiblancas, pero sí advertidos. Hasta cinco jugadores están al borde de la suspensión con cuatro cartulinas: Nacho Cases, Carmona, López Garai, Lora e Iván Hernández.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO