EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- SEVILLA ATLETICO A LAS 16:00

El Sporting recibe, el día de hoy a las 16:00, al Sevilla Atlético en el estadio municipal del Molinón, encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga 1/2/3. Ambos conjuntos llegán al encuentro en horas bajas y con la necesidad de conseguir los tres puntos, los asturianos para seguir arriba en la clasificación y el filial sevillista para intentar ganar su primer partido de la temporada y de esta manera abandonar el farolillo rojo. Arbitrará el colegiado vigués David Pérez Pallás.

El técnico catalán del Sporting ha convocado a 22 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer cuatro descartes. El Sporting afronta el partido sin bajas médicas ni federativas. Las novedades en la lista es la vuelta a la misma de Lora, ya plenamente recuperado, y Quintero, el cual el técnico sportinguista vuelve a contar con él, además se estrena en una lista Rachid, después de quedarse en el Sporting en el mercado veraniego.

Paco Herrera, técnico del Sporting aseguro que el equipo “está bien y saldremos hacia arriba”. Le preguntaron por sus prioridades. Las tiene claras: “Primero, ganar y luego convencer, porque hacerlo durante 90 minutos en un partido en Segunda es muy difícil; ningún equipo ha podido hacerlo todavía en lo que llevamos de competición”. Asume que ganar da tiempo para poder evolucionar y que trabajaba en poder dotar al equipo de “equilibrio”.

Reconoció que tiene jugadores en el equipo que “no saben defender” y que lo asume, aunque les exige que “hagan daño al rival”. En cualquier caso, reiteró que “tengo la plantilla que tengo y para mí es la mejor”.

Paco Herrera no quiso desvelar el once que saldrá al campo, aunque la alineación más probable sería la formada por: Diego Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Carmona y Moi Gómez, en el centro del campo; Rubén García, Michael Santos y Stefan Scepovic, en la delantera.
Por su parte el Sevilla Atlético llegá a Gijón en horas bajas viviendo uno de los peores momentos de su historia más reciente. 

El equipo sevillista encadena dos jornadas ligueras consecutivas sin conseguir puntuar. Los de Tevenet  son colistas de la liga y llevan cuatro partidos seguidos sin ver puerta. Solo han conseguidos dos puntos de doce posibles. Una mala racha que Tevenet intentará cambiar en la que podría ser una de sus últimas balas al frente del conjunto sevillista. 

 El once más probable del Sevilla Atlético sería el formado por: Caro, Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Curro, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Aitor Cantalapiedra, Carlos Fernández y Pozo.

Diez años han transcurrido desde el último precedente en tierras norteñas entre gijoneses y sevillistas, justo en la temporada 2007/2008, cuando el filial de Jiménez cayó muy duramente en el estadio más antiguo de España por 4-1 en un partido en el que el  Sporting, que terminó ascendiendo ese año, le hizo al saber al Sevilla lo que no era la piedad. Mate Bilic, Jorge García y Kike Mateo por partida doble ajusticiaron a los nuestros, que se volvieron a casa solo con el tanto de Alejandro Alfaro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO