EL PRESUPUESTO EL JUEVES

El consejo de administración del Sporting se ve en la obligación de replantearse el presupuesto que habían diseñado inicialmente antes la nueva realidad económica en la que se encuentra la entidad. La idea es ir perfilando los números a lo largo de la jornada de hoy. El miércoles el Sporting tiene partido en Villalba, ante el Celta de Luis Enrique, y la previsión es por la mañana se realice la presentación de las nuevas equipaciones. En principio, está previsto que el consejo de administración se reúna el jueves para dejar prácticamente cerrado el presupuesto definitivo para esta temporada.

Consejo de Administración del Sporting en Covadonga

El pasado mes de abril, el club rojiblanco, como el resto de equipos de la Liga de Fútbol Profesional, tuvo que remitir una previsión de presupuesto a este organismo y al Consejo Superior de Deportes para su ratificación. En el documento enviado por el Sporting se estimaba un presupuesto que rondaba los nueve millones de euros, con un gasto de 3,5 en fichas de los futbolistas; además se preveía una importante cantidad de ingresos por traspasos de futbolistas. La propia Liga de Fútbol Profesional instó al Sporting a vender futbolistas y la previsión del club era realizar tres traspasos.

Hasta el momento se ha vendido a Óscar Trejo al Toulouse, por 2,5 millones, y a Borja López al Mónaco por 2,2. El argentino fue siempre uno de los futbolistas que estaba previsto vender. Sin embargo, la opción de Borja López era el último recurso. De hecho, se rechazaron varias ofertas por el gijonés. El Real Madrid ofreció 800.000 euros. Hasta que el Mónaco llegó con una propuesta que se consideró irrechazable y que contó con el visto bueno del secretario técnico y del entrenador. En cambio, por otros futbolistas a los que se esperaba traspasar no se han recibido ofertas. 

El consejo de administración ha decidido replantearse el presupuesto y elaborar una previsión de ingresos y gastos más realista, que se pueda cumplir. Para ello, tendrán que redistribuir algunas partidas y será necesario buscar nuevas fuentes de ingresos no previstos inicialmente. En ese sentido, se está trabajando en la búsqueda de nuevos patrocinadores que puedan dejar un beneficio económico en la entidad y ya se han establecido contactos con algunas empresas multinacionales.

En todo caso, el presupuesto rojiblanco se verá sensiblemente reducido con respecto a los 18 millones de euros de la temporada anterior. El Sporting saldará esta semana todos los pagos que tenía pendientes con trabajadores, colaboradores y proveedores, para empezar el año al corriente de pagos. FUENTE LNE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI