U.D. MOS, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino suma y sigue. Las rojiblancas cosecharon un triunfo de mérito este sábado en As Baloutas, un campo donde el Mos no conocía la derrota este curso. En un duelo intenso, con las rojiblancas dominando en la primera mitad, Lezcano abrió el marcador al filo del descanso con un gol de penalti. Las locales apretaron tras el descanso y fueron en busca del empate, que lograron por medio de Bouzón. No se rindió el Sporting y Granda, a diez minutos para el final, volvió a adelantar a las de Rafa Bernal, que supieron sufrir para asegurarse una nueva victoria.

Salió muy intenso el cuadro sportinguista, fiel al guión de sus últimos partidos, y tuvo su primera ocasión clara en el segundo minuto de juego, en un disparo de Irene desde el borde del área que desbarató la guardameta local. Cuatro minutos más tarde lo intentaba Mariuca en un lanzamiento de falta que blocaba Adriana. Insistieron las de Rafa Bernal en un servicio de Natalia desde la izquierda que primero Granda y luego Lezcano no lograron empujar al fondo de la red. 

Las gijonesas controlaban el partido, manteniendo a raya al Mos. Las gallegas buscaban a Lu Bouzón, su máxima goleadora, con balones a la espalda e intentos de avance por los costados que o bien despejaba sin problemas la zaga sportinguista o acababan en los guantes de Adri. Más trabajo estaban teniendo la otra Adriana, la guardameta local, y su zaga. A los quince minutos, un disparo de Irene salió rozando el larguero. Cerca de la media hora de juego, Alba, en incorporación ofensiva, envío un buen balón al área, pero saltó la portera para blocarlo. 

Acariciaba el gol un Sporting que, superada la media hora, tuvo una de sus mejores opciones a balón parado, en un remate de Sara Barreda a un saque de esquina de Ceci que se perdió por muy poco. Granda probó fortuna de nuevo con un golpeo desde fuera del área que también se fue muy pegado al travesaño. En el minuto 39, una internada de Alba por la derecha acabó en un claro derriba a la lateral. Penalti para el cuadro rojiblanco y cambio obligado, al sufrir Alba una lesión en la rodilla. Lezcano no perdonó desde los once metros y anotó el 0-1 y acto seguido entró Sara Rodríguez para cubrir el hueco en el lateral derecho.

Intentó reaccionar el Mos con un disparo de Toubes que se fue muy desviado y un envío en largo de Claudia para Andrea Otero que taponó bien Yaiza, dando tiempo a que Adri se lanzara al suelo para blocar el balón. La última acción sportinguista del primer tiempo fue un saque de esquina de Ceci que cabeceó desviado Lezcano.

Dio un paso al frente el Mos tras el paso por los vestuarios en busca de darle la vuelta al partido y seguir invictas en su feudo. Avisó en el 54 la recién incorporada Candela al cazar un balón a la contra pero el golpeo se le fue desviado. Replicó Granda con un disparo que se marchó por unos centímetros. Volvió a atacar el cuadro gallego, con un pase de Bouzón para la carrera de Toubes que pisó área pero no acertó a disparar entre los tres palos. 

En una jugada muy parecida, intentando pillarle la espalda al Sporting, Bouzón se llevó el balón y superó con su golpeo a Adriana, anotando el tanto del empate. No se vino abajo un Sporting que apretó con un disparo de Ceci que se fue por muy poco. Y, fruto de la insistencia, en el minuto ochenta, llegó el 1-2. Nayra recuperó en la derecha, abrió a Granda quien, tras caracolear en el área en busca de su mejor ángulo, chutó y superó a Adriana. 

Sufrieron los compases finales las de Rafa Bernal, sin encerrarse atrás, para asegurarse de que los tres puntos, una semana más, subieran a su casillero. Tercera victoria consecutiva a domicilio para el Sporting y quinto partido seguido sumando de tres en tres para apretar un poco más en la carrera por el liderato.

FICHA TECNICA DEL  U.D. MOS- SPORTING FEMENINO

UD Mos: Adriana; Claudia Pintos, Paula González, Almeida (Carmen, 68'), Andrea Otero (Vila, 88'), Leylen (Candela, 46'), Bouzón, Toubes, Nerea Alonso, Carla Zamora (Arantxa, 80'), Uxía.

Sporting Femenino: Adriana; Alba (Sara R., 40'), Sara Barreda, Yaiza, Natalia; Ainhoa (Sarita, 76'), Ceci; Granda, Irene (Candela, 88'), Mariuca (Nayra, 76'); Lezcano.

Goles: 0-1 Lezcano (p.)(39'). 1-1 Bouzón (68'). 1-2 Granda (80').

Árbitro: David Taboas (comité gallego). Mostró amarillas a Claudia y Nerea, por el Mos, y a Ainhoa, por el Sporting.

Incidencias: Jornada 20 del grupo 1 de Primera Nacional. Campo de As Baloutas. Natalia, por el Sporting, y Andrea Otero, por el Mos, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO