EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- TENERIFE CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 29 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este sabado, a las 21:00, ante el Club Deportivo Tenerife, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 29 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Iván Caparros Hernández, del Comité de Árbitros valenciano, y en el VAR estará el colegiado Vasco, Aitor Gorostegui Fernández.

El encuentro entre el Andorra y el Sporting se podra seguir en directo en #VamosLaLiga Smartbank TV, canales que emiten a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimoquinta posición de la división de plata del fútbol español, sumando 33 puntos, a trece puntos del Albacete Balompie que es el último equipo en puestos de play off de ascenso, despúes de cosechar 7 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar,Lugo y Zaragoza), 12 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante) y 9 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo, Leganés y Andorra).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba y Nacho Méndez, ambos futbolistas se están recuperado de lesiones de larga duración, a los que hay que sumar las de Jordan Carrillo, que está recuperandose de una lesión en un pie. Vuelve a la lista de convocados Christian Rivera, que vuelve tras lesión.

Miguel Ángel Ramírez espera  a un Tenerife "que compite muy bien, es muy sólido. Es el tercer equipo de la Liga que tiene menos espacios entre líneas y es muy compacto". El entrenador rojiblanco valora que "ha tenido un momento de mala suerte con las lesiones, pero es complicado ganarle". 

Enfocado en conseguir los tres puntos, el técnico sportinguista sabe que es un duelo importante, pero también señala que "son cruciales todos. Si queremos aspirar a escalar posiciones, lo serán el partido de mañana y todos los que están por venir"

El entrenador del Real Sporting destaca, además, que su trabajo es "intentar preparar al equipo para competir mañana y que, desde el primer minuto y con lo que el equipo despliegue, que la gente se sienta orgullosa y representada por su equipo".

"Hay muchos equipos en la zona media en poco margen, en una franja pequeña de puntos, pero sé que la distancia con los de arriba es muy grande", explica el técnico.

No mira a largo plazo el entrenador, enfocado "en el presente, en el partido del fin de semana. Lo que nos toca al cuerpo técnico y a la plantilla es enfocarnos en el plan de partido y en intentar competir lo mejor posible mañana. Ahí está nuestra energía, nuestro pensamiento y nuestro foco".

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Pol Valentín, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera, Gio Zarfino y Pedro Diaz, en el centro del campo; Cristo González, Juan Otero y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Tenerife llegá al encuentro en un momento bueno de la temporada, después de vencer en la última jornada de liga al Club Deportiva Mirandes, por 1 gol a 0, en el encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, está victoria situa a los hombres de Ramis, en la décima posición, con 37 puntos, a nueve del Albacete Balompie, que es el último equipo en puestos de play off.

Como nota negativa está que está temporada el Tenerife no está siendo un buen equipo fuera del Heliodoro Rodríguez López, aunque el Molinón es un campo que historicamente no se le ha dado mal. Para el encuentro ante el Sporting, Luis Miguel Ramis tiene las bajas de Mo Dauda, por lesión, y las de Elady Zorrilla y Waldo Rubio, por sanción, como nota positiva está la recuperación de Sam Shashoua tras estar fuera tres jornadas. Pero aunque el inglés podrá participar, Ramis indicó que no está para 90 minutos.

“El Molinón siempre es un campo complicado y nos van a apretar muchísimo. El Sporting merece más de lo que tiene y muchos equipos están en un rango peligroso. Ahí también estamos nosotros”, avisó.

Una de las claves de la reacción ha sido la mejoría defensiva del equipo, blindando su portería en cuatro de los últimos siete partidos. “A nosotros los rivales nos generan poco, lo dicen las estadísticas”, confió. “Es una buena base no recibir goles porque tenemos potencial para hacerlo nosotros. Todo tiene un equilibrio y es lo que tratamos de buscar”, indicó.

Con algunas bajas en ataque, el míster comentó que todas las semanas “confeccionar un once supone tener que pensar muchas cosas, en función de nuestro rendimiento y el plan de partido. Analizamos todo y entran las características de cada jugador; es mi labor”, dijo.

Para el duelo, empero, recupera a Sam Shashoua aunque advirtió que no está para 90 minutos. Contó que emocionalmente no está bien, pero nos consta y le consta al club que yo estoy intentando ayudar a todas las partes. Ahora, él tiene que poner de su parte y la pelota está en su tejado. Yo le voy a seguir ayudando, pero tengo que tener respuestas, así que tiene que darlas y tiene que partir de él”, relató.

También se le preguntó por los dos refuerzos invernales –Kike Salas y Durmisi-, quienes aún no han debutado. “Los jugadores que han venido generan competitividad”, destacó. “Son muy buenos jugadores y nos ayudan para que todos rindan más, es una competencia sana. No han jugado porque la línea del equipo es buena ahora”, contó.

El once más probable podría estar formado por:  Juan Soriano, en la porteria; Mellot, Sipcic, José León y Nacho Martínez, en defensa; Aitor Sanz, José Ángel, Teto e Iván Romero, en el centro del campo; Borja Garcés y Enric Gallego, en la delantera.

Partido de gran relevancia para el futuro más inmediato del Sporting que necesita con urgencia sumar de tres en tres, para en primer lugar alejarse de los puestos de descenso, que en estos momentos está a 4 puntos, y esa victoria podría dar alas a un equipo que en un principio está necesitado de puntos, pero que podría con un poco de suerte acercarse a los puestos de play off que dan acceso a la Liga Santander, que fue el primer objetivo que se fijo el Grupo Orlegi, máximo accionista del club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION