EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL LEGANES- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 26 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este sabado, a las 16:15, ante el Club Deportivo Leganés, encuentro que se disputará en el estadio municipal de Butarque, partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Rafael Sánchez López, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia, asistido por Manuel López López y Jesús Mira García. El cuarto árbitro será Germán Cid Camacho y en el VAR estará el colegiado Gorka Sagués Oscoz. Al Leganés le ha dirigido en seis ocasiones, estando invicto; pues ha logrado 4 victorias y 2 empates. Condición de imbatido que también tiene el Sporting con Sánchez López. Le ha dirigido en 4 ocasiones, logrando 3 triunfos y un empate.

El encuentro entre el Club Deportivo Leganes y el Real Sporting de Gijón  se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la duodécima posición de la división de plata del fútbol español, sumando 32 puntos, a nueve puntos del Granada Club de Fútbol que es el último equipo en puestos de play off de ascenso, despúes de cosechar 7 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar,Lugo y Zaragoza), 11 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca, Cartagena y Levante) y 7 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas y Oviedo).

Para el encuentro entre el Leganés y el Sporting el técnico, Miguel Angel Ramírez tiene las bajas Nacho Mendez, Axel Bamba y Christian Rivera, todos ellos por lesión, Jeraldino, Guillermo de Amores y José Marsà, se estrenan en la convocatoria, además de José Angel Valdés "Cote" que vuelve tras recuperarse de una lesión que lo ha tenido apartado varias jornadas del equipo gijones.

El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez empezó la rueda de prensa previa al encuentro ante el club pepinero diciendo que:  "Es nuestro primer encuentro a domicilio y queríamos que estuviera todo el grupo. Cuanto más estemos juntos y más trabajemos para que la gente nueva se integre, mejor para todos", explicó el técnico del Real Sporting sobre la convocatoria de 25 integrantes. "Solo se quedan los lesionados porque es importante que trabajen aquí en su recuperación con los 'fisios', aunque también los llevaría si no fuera por logística", añadió.

Sobre la preparación del encuentro en Butarque, Ramírez explicó que "hemos preparado el partido para ganarlo. Nos esforzamos para ganar y desde el convencimiento de que si somos capaces de llevar al campo lo que entrenamos esta semana, no tengo ninguna duda. Hemos trabajado para estar más cerca de ganar. Estoy viendo gente muy enchufada e ilusionada".

El entrenador rojiblanco destacó de su próximo rival que "tiene jugadores rápidos y fuertes arriba a los que les gusta convivir con duelos individuales y están bien coordinados, con una línea defensiva muy agresiva. Me parece un equipo súper dinámico, que compite bien cada jornada y que es difícil de batir".

Un desplazamiento que supondrá el primer encuentro de Miguel Ángel Ramírez junto a La Mareona. "Me llamó mucho la atención ver la cantidad de gente que había el día del Racing. Es algo parecido a la afición de mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria). Siempre hay aficionados apoyando juegue donde juegue el equipo, y eso es maravilloso. Voy conociendo a la gente de la ciudad y te habla de lo apasionada que es con el equipo. Sentirse arropado fuera es un regalo", subrayó.

El once más probable sería el formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Pablo Insua, Carlos "Cali" Izquierdoz y José Marsà, en la defensa; Guille Rosas y Diego Sánchez, en los laterales; Pedro Diaz y Gio Zarfino, en el doble pivote; Dani Queipo, Juan Otero y Djuka, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Leganés llegá encuentro ante el Sporting con la intención de volver a ganar delante de los suyos ante un rival que quiere engancharse a los puestos altos.

Vuelve el Leganés a Butarque después de lograr puntuar en la casa del líder. Los pepineros tuvieron sus opciones de llevarse el partido ante la S.D. Eibar, aunque regresaron de Ipurua con un empate que les hace seguir creciendo en cuanto a sensaciones. Ahora, el equipo quiere volver a la senda del triunfo delante de su afición en un Butarque en el que llevan nueve partidos consecutivos sin perder.

Para ello, el entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, no podrá contar con los lesionados Kenneth Omeruo y Seydouba Cissé, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Quienes sí pueden volver a estar disponibles son Miramón y Undabarrena, que cumplieron sanción en Ipurua.

El equipo pepinero ocupa la octava posición despúes de sumar 35 puntos, solo tres por encima del Sporting, y están a seis del Granada Club de Fútbol que es el último equipo en puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez confirmó las bajas de Cissé y Omeruo, quienes "van bastante bien, pero la parte final de la recuperación te obliga a esperar. Esperemos ver antes a Cissé, pero ambos van bien". Sobre los fichajes, indicó que "hemos reforzado tres posiciones que queríamos con jugadores de nivel. Las salidas son por diferentes motivos, pero nos hemos quedado como queríamos y estoy contento. En el caso de Naim, él pidió salir y decidimos dejarle, porque entendemos que le pueden venir bien minutos para que sea un jugador importante para el Leganés".

Karrikaburu, Franquesa y Narváez son las caras nuevas del equipo en este mes de enero: "Hemos ido a por esos tres jugadores y estamos convencidos de que nos van a dar ese plus que queríamos. Nos van a hacer más fuertes y sumamos jugadores en ataque. Cada semana decidimos la estructura y los jugadores que empiezan y los cambios, que son más determinantes que antes. Somos más fuertes y tenemos recambios durante los partidos y en caso de sanciones o lesiones. En función del partido podemos valorar distintas alternativas que nos ayuden a rendir".

Sobre el encuentro de este sábado, Imanol espera "un partido muy complicado. Está dando la sensación de que el Sporting está haciendo mala temporada y les tenemos a tres puntos. Allí sufrimos mucho para sacar un empate. Con el cambio de míster han cambiado algunas cosas y veremos el sábado qué hacen. Será igualadísimo, porque son un gran equipo y tienen jugadores de gran calidad. Intentaremos volver a ser doce en casa para desequilibrar el partido entre la afición y el trabajo del equipo en el campo".

El guipuzcoano cree que vienen "de hacer dos buenos partidos ante Levante en casa y Eibar en Ipurua. Nos quedamos cerquita en ambos. Hay rachas, pero son dos rivales de entidad y el sábado tenemos otra oportunidad para seguir con la racha en casa. A estas alturas hay que pensar en todo, y para ganar al Sporting necesitaremos hacer un gran partido".

Por último, Idiakez resaltó una vez más la gran igualdad que existe en LaLiga SmartBank: "Es la categoría más igualada del fútbol. Las diferencias entre los equipos son muy pequeñas, los partidos se deciden por detalles y es muy difícil, pero a la vez atractiva para el espectador. En mi cabeza solo están los 38 puntos a los que podemos llegar el sábado. Sería una grandísima puntuación, y ya en el tramo final miraremos dónde estamos de cara al empujón final de la temporada", concluyó.

El once más probable sería el formado por: Asier Riesgo, en la porteria; Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz y Enric Franquesa, en defensa; Undabarrena, Rubén Pardo y Gaku Shibasaki, en el centro del campo; Dani Raba y José Arnáiz, en las bandas;  Jon Karrikaburu, en la delantera.

El Real Sporting de Gijón visitá este sabado el estadio municipal de Butarque un campo que se le da bastante bien, ya que en las diez últimas visitas solo ha perdido en una, en la temporada 1999-2000, tras está derrota el conjunto gijones enlazaría una racha de seis victorias seguidas en territorio pepinero. Entre esas victorias asturianas, la del único precedente en LaLiga Santander, con triunfo visitante por 0-2. Los dos últimos enfrentamientos acabaron en empates: 0-0 en el curso 2020/21 y 1-1 en la pasada campaña.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO