SPORTING FEMENINO, 1- DEPORTIVO ABANCA B, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino cosechó este sábado en Mareo una gran victoria, auspiciada por un tempranero gol y el esfuerzo y sacrificio durante los 94 minutos siguientes de todo el conjunto sportiguinsta. Tres puntos ante un RC Deportivo B que sigue liderando la tabla, pero ve reducido su colchón con el cuadro gijonés a dos puntos. 

Repitiendo el guion del triunfo ante el Real Avilés hace quince días, el primer y único gol de la tarde llegó en los primeros segundos de juego. Un golpeo de Yaiza hacia el área para la incursión de Irene lo trató de ceder de cabeza Peke para su guardameta pero la falta de entendimiento entre ambas propició que el cuero acabara en el fondo de la red deportivista.

La superioridad sportinguista en el marcador, en cualquier caso, no alternó la intensidad y concentración de un Dépor B que trató de reponerse rápido y buscar el área de Cris, perfectamente arropada por sus compañeras. Su primer intento, un lanzamiento de falta de Rico, lo alejó Alba sin contemplaciones. El segundo, más claro y a los diecisiete minutos, tampoco logró atravesar el cerco rojiblanco. La defensa desbarató un primer golpeo de Carmen desde la derecha y el golpeo en el rechace, con poco ángulo, se le fue desviado. El siguiente intento fue de nuevo a balón parado, en una falta lanzada por Rico que desvió muy bien Cris.

En un duelo abierto, con momentos de protagonismo para ambos equipos y sin que nadie dominara con claridad, el Sporting defendía con orden y las líneas cerradas, haciendo pocas concesiones y tratando de aprovechar la velocidad de sus bandas para crear peligro en busca del 2-0. Granda avisó a los veintisiete minutos con un chut que se fue alto y acto seguido Irene culminó una gran acción combinativa con un golpeo desde fuera que tampoco encontró puerta.

Los últimos compases del primer tiempo dejaron dos claras oportunidades para el Sporting de abrir brecha en el marcador. Un disparo de Granda con potencia desde el perfil derecho que repelió el poste contrario y otro chut ajustado de la extremo gijonesa, ya en el minuto 45, que salió fuera por apenas unos centímetros.

La segunda mitad dejó ver a un Deportivo B concienciado de la importancia de dar un paso al frente. Las coruñesas llegaron a tener más minutos de contacto con el esférico, pero se les resistía el modo de perforar las defensas rojiblancas. Peke cabeceó sola un córner al poco de reanudarse el partido, pero el balón salió alto. En el minuto 72, Cris sacó una providencial parada abajo, muy difícil, en una acción que acabaría con el balón alojado en la red sportinguista pero con el gol anulado por fuera de juego. 

Sabiendo sufrir, el Sporting aguantaba las embestidas y buscaba sus opciones de lograr un segundo gol que cerrara el partido. Y las tuvo en la recta final. Primero Cris volvió a mantener con vida a las suyas en una nueva intervención salvadora. En el 86, Lezcano le robó el balón a la defensa en la línea de fondo y, con la guardameta saliendo a tapar, jugó atrás para Irene. Su disparo lo sacó con las rodillas una defensa bajo los palos; el rechace le llegó a Nayra, que golpeó ajustado a la base del palo, pero Nuria llegó rauda con la punta de los guantes para desviarlo.

Cumplido el tiempo reglamentario y con el Deportivo B tratando de sacar petróleo de un saque de esquina, la portera visitante subió a rematar. El Sporting alejó y Lezcano recogió el balón para tratar de aprovechar la portería vacía. Su tiro, raso, se perdió a apenas unos centímetros de la portería. La última ocasión clara fue rojiblanca, en un certero cabezazo de Alba a un saque de esquina de Sarita ante el que reaccionó providencial de nuevo Nuria bajo los palos.

El Sporting prosigue con su magnífica racha en Mareo, sumando la quinta victoria consecutiva y acumulando 900 minutos de imbatibilidad consecutivos como local. Una racha que le permite acercarse a la primera posición y seguir con las opciones intactas, consciente también de que todavía resta mucha liga por delante.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- DEPORTIVO ABANCA B

Sporting Femenino: Cris; Alba, Yaiza, Sara, Nuria; Ainhoa, Ceci (Sarita 77); Mariuca (Nayra 46’), Irene (Natalia 87’), Granda (Sara R. 77’); Lezcano.

Deportivo B: Nuria; Cabada, Marta Rico, Laura Otero, Peke, Tati, Carmen (Laura Testa 76’), Mariño, Lucía Rivas (Santos 66’), Abril y Elena Vázquez.

Goles: 1-0  Peke p.p. (1’).

Árbitro: Álvaro Sahelices (comité asturiano).

Incidencias: Jornada 19 del grupo 1 de Primera Nacional. Escuela de Fútbol de Mareo, campo 5. Nuria, por el Sporting, y Carmen, por el Dépor B, ejercieron como capitanas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI