EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- HUESCA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 27 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 18:30, ante la Sociedad Deportiva Huesca, encuentro que se disputará en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", correspondiente a la jornada 27 de la Liga Smartbank.
El encuentro será arbitrado por Saul Ais Reig, del Comité de Árbitros valenciana, y en el VAR estará el colegiado Daniel Ocón Arraiz del comite riojano.

El encuentro entre el Real Sporting de Gijón y la Sociedad Deportiva Huesca se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimosexta posición de la división de plata del fútbol español, sumando 32 puntos, a diez puntos del Albacete Balompie que es el último equipo en puestos de play off de ascenso, despúes de cosechar 7 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar,Lugo y Zaragoza), 11 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca, Cartagena y Levante) y 8 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo y Leganés).

Para el encuentro entre el Leganés y el Sporting el técnico, Miguel Angel Ramírez tiene las bajas Nacho Mendez, Axel Bamba y Christian Rivera, todos ellos por lesión, además de la de Guille Rosas y Jony, que tendrán que cumplir un partido de sanción al ser expulsados en el último encuentro liguero ante el Leganés. 

El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa previa al encuentro dijo que: "El equipo está trabajando muy bien y asimilando todo perfectamente con una muy buena actitud por parte de todos y con una mejoría en el entrenamiento", explicó el técnico rojiblanco. "Somos conscientes de que el fin de semana tenemos que intentar hacer lo que entrenamos. Obviamente ganando el estado de ánimo mejora y trabajas de otra forma, pero somos profesionales y trabajamos para mejorar y analizar qué ocurre si el resultado no es positivo", amplió. 

Respecto al proceso de asimilación de su estilo de juego, Ramírez aclaró: "La prioridad no es mi modelo de juego, es competir cada fin de semana. No vengo para implantarlo por encima de todo. El objetivo es obtener resultados. Solo pensamos en ganar el domingo y en escalar posiciones, es en lo que pensamos todos".

En cuanto al rival del domingo, la SD Huesca, Ramírez destacó que "es un equipo compacto, sólido y agresivo. A partir de ahí, intentan recuperar y atacar espacios en transición ofensiva". El entrenador reconoció que puede haber novedades en el sistema: "Siempre tenemos la mentalidad de cómo podemos defender y atacar mejor a partir de lo que nos propone el rival. Ahí decidiremos qué número usaremos en cada línea para conseguir ventajas".

El once más probable podría estar formado por: Iván "Pichu" Cuellar, en la porteria; Pol Valentín, "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Pedro Diaz y Gio Zarfino, en el doble pivote; Aitor García y Dani Queipo, en las bandas; Juan Otero y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Huesca llega al encuentro después de doblegar en la última jornada de liga al Mirandes en su campo del Alcoraz por 1 gol a 0, y ocupando la decima posición en la tabla con 34 puntos ( dos más que el Sporting), pero a su vez son uno de los peores equipos visitantes, ya que la escuadra oscense solo ha ganado en su visita al Real Oviedo, en la jornada 10 del campeonato.

José Angel "Cuco" Ziganda, entrenador del Huesca, tiene la baja de su capitan  Jorge Pulido, que cumplirá ciclo de amonestaciones, siendo una baja relevante en la línea defensiva oscense. Si vuelve a estar disponible, tras superar una nueva lesión muscular, Marc Mateu; baja el último mes de competición. En cualquier caso parece poco probable ante los antecedentes con el ‘Cuco’ que el valenciano pueda ser de la partida en Gijón.

Los azulgranas afrontan un nuevo encuentro fuera de casa con el objetivo de cambiar la dinámica lejos de El Alcoraz y dar un paso hacia adelante. Así lo afirmaba el técnico en la previa del partido frente al Real Sporting. “Tenemos una nueva prueba y una nueva oportunidad para sumar y dar un salto adelante en cuanto a sensaciones, puntos y clasificación”, afirmaba Ziganda.

Reconoce que los partidos fuera de casa son uno de los debe de este año, sabiendo de las dificultades que tenemos fuera, tenemos que aumentar todavía más el nivel que demos y la exigencia con nosotros mismos, porque nos están faltando cosas para sacar esos partidos”.

Respecto al rival decía, “espero un equipo motivado, con más continuidad respecto a la nueva propuesta tras el cambio de entrenador y es que los cambios requieren tiempo. Es un estadio con una afición que empuja mucho, jugadores jóvenes que sienten la camiseta, con mucho canterano. Los partidos en El Molinón siempre son exigentes y estimulantes”.

Y añadía, “pero espero que sepamos sacar a relucir nuestras virtudes y podamos aprovecharnos de hacer las cosas bien. Hacer un gran partido y sacar algo positivo”.  

Y sobre las sensaciones de los suyos, afirmaba que “una victoria siempre se nota en el ambiente, te quitas un peso de encima, es la mejor vitamina para la energía y el humor”.

El once más probable sería el formado por: Andrés Fernández, en la porteria; Ratiu, Blasco, Rubén Pulido y  Florian Miguel, en defensa; Hashimoto, Cristian Salvador, Gerard Valentín y Joaquín, en el centro del campo; Juan Carlos y Samuel Obeng, en la delantera.

Tres puntos de vital importancia para que ambos conjuntos logren alejarse de los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español y además sirva para intentar engancharse cuanto antes a los equipos de la parte alta de la clasificación.

Por su parte el Sporting tratará de romper el gafe que sufre cada vez que se enfrenta al entrenador navarro de la Sociedad Deportiva Huesca, José Angel "Cuco" Ziganda, el cual no conoce la derrota ante el Real Sporting de Gijón, en su contra juega que este año su equipo no es tan fiable fuera del Alcoraz, ya que solo en una ocasión ha logrado sumar los tres puntos en liza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION