EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL ANDORRA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 28 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón juega este domingo, a las 16:15, ante el Fútbol Club Andorra, encuentro que se disputará en el Estadio Nacional del Principado de Andorra, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Smartbank. El encuentro será arbitrado por Raúl Martín González Francés, del Comité de Árbitros canario, y en el VAR estará el colegiado Francisco José Arencibia Medina, tambíen  del comite canario.

El encuentro entre el Andorra y el Sporting se podra seguir en directo en LaLiga Smartbank TV, canal que emite a través de la plataforma televisiva de  Movistar+ y Movistar LaLiga. Pero existen otras alternativas en Vodafone y Orange, que con su paquete "Love" y Telecable que también permiten ver la emisión de los canales de fútbol. Por internet se podrá seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.

El Sporting llegá al encuentro ocupando la decimocuarta posición de la división de plata del fútbol español, sumando 33 puntos, a doce puntos del Albacete Balompie que es el último equipo en puestos de play off de ascenso, despúes de cosechar 7 victorias (Andorra, Ponferradina, Ibiza, Villarreal B, Eibar,Lugo y Zaragoza), 12 empates (Mirandes, Burgos, Tenerife, Alavés, Albacete, Malaga (2), Leganés, Huesca (2), Cartagena, Levante) y 8 derrotas (Racing de Santander (2), Real Zaragoza, Granada, Levante, Las Palmas, Oviedo y Leganés).

El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, no podrá contar con Axel Bamba y Nacho Méndez, ambos futbolistas se están recuperado de lesiones de larga duración, a los que hay que sumar las de Christian Rivera y Jordan Carrillo, esté último es una baja de última hora. Vuelven a la lista de convocados Guille Rosas y Jony, los dos se perdieron la última jornada por sanción.

"El otro día ya vimos una versión que se asemeja a lo que me gusta, de un equipo que domina, que está en campo contrario, que tiene ocasiones claras, sabiendo que en cada partido empezamos a ver la versión que queremos", destacó Miguel Ángel Ramírez.

El técnico espera prolongar la mejoría el domingo en el duelo contra el FC Andorra, un rival que "tiene un modelo de juego muy claro, que respeto y que me gusta porque compartimos ideas y visiones. Se trata de ver cómo podemos hacerles daño". 

Ramírez avanzó su idea sobre el encuentro: "No voy a luchar contra el Andorra por la posesión, sino por tener más ocasiones de gol. Si puedo llegar con un pase, mejor que con cien". El técnico se encuentra "centrado en ayudar al equipo y la tabla me dirá dónde merecemos estar".

Miguel Ángel Ramírez aseguró además sentirse "muy feliz en Gijón, disfrutando mucho de la experiencia, de mi trabajo, de un grupo de jugadores que me ha acogido con mucho respeto, y de un club que sabe que quiero ayudar más allá de ganar el fin de semana, sabiendo que ganar es lo primordial". "Este club tiene mucho margen de crecimiento", concluyó. 

El once más probable sería el formado por: Cuéllar, en la porteria; Insua, Izquierdoz y José Marsà, de centrales; Pol Valentín, Pedro Díaz, Zarfino, Cote, en el centro del campo; Aitor García, Cristo, Juan Otero, en el ataque.    

Por su parte el Fútbol Club Andorra llega  con una racha mala en liga que les ha hecho caer hasta las decimoséptima posición de La Liga. Aún así, la victoria ante el Badalona en la Copa Catalunya aspira a ser un balón de oxígeno y moral para el conjunto del principado. Los de Eder Sarabia suman sólo una victoria en este 2023 y cinco derrotas. Lo peor es que no han anotado un gol en los últimos cuatro encuentros de la competición doméstica.

De cara a este encuentro el técnico Vasco, Eder Sarabia no podrá contar con Adriá Vilanova ni con Martí Vilá. El defensa será baja de larga duración tras la rotura del cruzado. Para sustituirle, el míster parece que confiará en Marc Bombardó. El joven central de 17 años sigue sumando méritos para debutar en La Liga Smartbank y el propio Sarabia ya ha indicado en rueda de prensa que le gustaría darle minutos.

"El equipo en el día a día está bien. Ha podido pasar alguna semana complicada, pero contra el Levante demostró todo lo que puede hacer. Los jugadores son conscientes de que estamos haciendo muchas cosas bien y que estamos mereciendo mucho más".

"Hay cosas que estamos haciendo mal por haber perdido cinco partidos y también ponemos el foco y lo analizamos y lo trabajamos. Soy muy exigente, ya se lo digo a los jugadores. Pero también cuando tengo que reforzar y valorar todo lo que están haciendo, lo hago".

"Es un equipo que maneja diferentes maneras de jugar. Por momentos ha sido un equipo que presiona bien y es agresivo, cuando ha tenido que replegar lo ha hecho bien... Cuando ha tenido que combinar tiene capacidad, criterio y mecanismos; y corriendo al espacio también tiene mucha capacidad. Tienen bajas, pero también es verdad que tienen muy buenos jugadores y que sacarán un equipazo con futbolistas de superior categoría".

El once más probable sería el formado por: Nico Ratti, en la porteria; Petxarromán, Alende, Mika Mármol y Pampín, en defensa; Moha, Marc Aguado y  Bover, en el centro del campo; Germán Valera, Almpanis y Sinan Bakis, en el ataque.

El único enfrentamiento de está temporada entre ambos equipos fue claramente ganado por el Sporting que derroto a los andorranos en su visita al Molinón por 4 goles a 1.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI