SPORTING B, 2- C.D. COVADONGA, 2 (FINALIZADO)


El Sporting B sumó un punto en su encuentro contra el CD Covadonga (2-2). El duelo entre los dos primeros clasificados de la Tercera RFEF asturiana mantiene el pulso en la zona alta de la tabla. En Mareo se vio un gran encuentro de fútbol.

El alto ritmo y la intensidad marcaron un partido en el que los visitantes lograron adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Un gran disparo desde la frontal de Pelayo ponía en ventaja al Cova, que había iniciado el encuentro con una clara vocación ofensiva. El tanto espoleó al filial rojiblanco, que supo reaccionar y tomar el mando del juego. Santamaría dispuso de las mejores ocasiones para los rojiblancos en el primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Dani Mori dio un paso adelante en su juego y comenzó a asediar el área de Bussmann, que lograba contener las llegadas de los sportinguistas. Consumido el primer cuarto de hora del segundo periodo, Lozano y Santamaría dejaban su lugar a Junior y Ariel. Los cambios dieron más impulso aún al ataque local. En el minuto 72, una acción de Junior por el costado izquierdo dio lugar al empate, obra de Dacal, quien aprovechó la asistencia de su compañero. 

El filial estaba jugando una sobresaliente segunda parte. Entrando ya en el tramo final, Oyón, con talento y desparpajo, se adelantó a la defensa y portero visitantes para ajustar su lanzamiento a gol. El 2-1 ponía de manifiesto el buen nivel de juego de los rojiblancos.

Pero en el último segundo el Covadonga empató. Tras un córner, Berto aprovechó una prolongación en el primer palo para igualar el choque en el 96. Los aficionados, que llenaron Mareo, se fueron de la Escuela de Fútbol satisfechos por el notable encuentro entre los dos primeros clasificados del grupo asturiano de la Tercera RFEF. El Sporting B sigue líder con dos puntos más que el CD Covadonga.

FICHA TECNICA DEL SPORTING B- C.D. COVADONGA

Real Sporting B: Petr, Argüelles (Montes 75'), Somolinos, Jordi Pola, Trabanco, Lucas (Aspra 79'), Damián, Dacal, Lozano (Junior 61'), Oyón y Santamaría (Ariel 61').

CD Covadonga: Bussmann, Figar, Morilla (Manolo 86'), Tineo, Diego, Asier (M. Blanco 81'), Samu (Vicente 61'), Berto, Omar (Antón 81'), Pelayo (Santu 61') y Álvaro.

Goles: 0-1 Pelayo (6'). 1-1 Dacal (72'). 2-1 Oyón (86'). 2-2 Berto (96').

Árbitro: Juan González Suárez. Amonestó a los jugadores locales Dacal (13'), Pola (28') y Santamaría (37'), y a los visitantes Tineo (21'), Figar (37') y Berto (62'). 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Tercera RFEF asturiana, disputado en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Gran ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL