TENERIFE, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting celebrando el gol de la victoria en Tenerife
El Sporting ganó por 0-1 al Tenerife en partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga 123 disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Djurdjevic, en la primera mitad, fue el autor del tanto rojiblanco.

Día de nubes, claros y llovizna en Santa Cruz de Tenerife, con 18 grados de temperatura. Terreno de juego en perfecto estado. El equipo gijonés jugó con la indumentaria de color negro diseñada en homenaje a Quini. 10.083.

Comenzó atacando el Sporting, metiendo balones al área, que por poco no encontraron rematador. Sin embargo, la primera acción de peligro claro la protagonizó el Tenerife, con un lanzamiento de Lasso al que Diego Mariño respondió con una prodigiosa parada en el minuto 6.

Los dos equipos habían dispuesto un 4-4-2, con el que buscaban respectivamente la movilidad por las bandas. El Tenerife pasaba a tener más posesión, ante la que el Sporting tapaba espacios. No obstante, era el cuadro local el que pasaba a llevar también la batuta rematadora.

En el 32 era amonestado Molinero. Tres minutos después salía a la contra el Sporting, pero no pudo coronar la acción Dujurdjevic, que no perdonó al saque de un córner en el que remató, rechazó el portero, metió la cabeza Álex Alegría y de nuevo sacó el guardameta, pero a la tercera entró el serbio con todo para poner el 0-1 en el marcador. 

Se reinició la segunda mitad sin cambios. En el minuto 4 fue amonestado Peybernes. Dos después tuvo una clarísima oportunidad de gol Djurdjevic, pero su remate pegó en el guardameta cuando la acción se había convertido ya en un mano a mano.

En el 9 veía la amarilla Dos Santos.

Oltra comenzaba a mover el banquillo: entraban Coniglio y el exsportinguista Nano Mesa. El Tenerife daba un paso adelante en busca de la portería rojiblanca.

En el 18 José Alberto hacía el primer cambio. Daba entrada a Ivi por Aitor.

En el 20, salomónica amarilla para Djurdjevic y Suso, que le había empujado. Al saque de la falta, magnífico remate de Traver, en una acción de bajar el balón, controlarlo y chutar, pero en la que le salió alto el lanzamiento. Vería de seguido una amarilla Ivi.

Diego Mariño volvería a intervenir con una nueva parada en el 23 de esta segunda mitad.

Apretaba el Tenerife y salía a la contra el equipo rojiblanco. El guion del partido estaba claro. José Alberto cambió el dibujo táctico para reforzar la medular: dio entrada a Cristian Salvador por Álex Alegría. 

Posteriormente agotaría los cambios con la sustitución de Djurdjevic, que se echaba mano a los gemelos, por Blackman.

Fueron pasando los minutos y el equipo rojiblanco se llevó los tres puntos. El próximo viernes visitará El Molinón el Granada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)