EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY NASTIC- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting juega está tarde a las seis de la tarde en el Nou Estadi de Tarragona contra el Nástic, en partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga 123. Arbitrará el partido el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos. El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de color verde.

El Sporting tiene la baja federativa de Molinero, por tarjetas. En cuanto a la relación de advertidos de sanción la integran Hernán Santana, André Sousa, Geraldes, Peybernes, Álvaro Traver, Djurdjevic, Álex Pérez y Carlos Cordero. En el apartado médico, es baja Aitor García por una lesión muscular, además de Isma Cerro.

“¿Que el Nástic se la juega? Como nosotros”. No tiene duda alguna José Alberto de que el Sporting huirá de cualquier relajo este sábado en Tarragona, adonde acudirá “con ilusión y motivación, y tratando de dar lo mejor de nosotros, porque de otra manera lo tendremos muy difícil”. El técnico rojiblanco expuso que “todavía no hemos conseguido nada”. Insistió en que “estamos posicionados, sí, pero aún no hemos conseguido nada”.

Da por hecha la baja de Aitor García. Una ausencia sensible, según reconoció, porque “nos da trabajo y profundidad; es un contratiempo para el que tendremos que buscar recambio”. Se abre por tanto un hueco en el once respecto al que se ha venido repitiendo las últimas jornadas. “Todos los jugadores quieren entrar en el equipo inicial y el que entre tratará de hacerse un sitio”, añadió el técnico rojiblanco.

Del Nástic destacó que la mayoría de sus puntos los logró precisamente en su campo, que “tiene también un juego directo y que suele actuar con un 5-3-2”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Babin y Canella, en defensa; Nacho Méndez, Cofie, Alvaro Traver e Ivi, en el centro del campo; Alex Alegría y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Nastic llega al encuentro con el agua al cuello, ya que para ellos el encuentro ante el Sporting es la primera de sus ocho finales para intentar salvarse de un descenso casí seguro, ya que los hombres de Enrique Martín tendrían que ganar la mayor cantidad de encuentros y además esperar a que otros resultados les favorezca por lo que la salvación es algo casí imposible.

La derrota ante el Almería fue el detonante final hasta para los más optimistas. La imagen ofrecida por el conjunto de Enrique Martín y el hecho de que sus dos rivales por la permanencia más inmediatos vencieran (Lugo y Extremadura) terminaron de lapidar las pocas esperanzas que se conservaban. A 10 puntos de la permanencia y con solo 24 en juego, la distancia es sideral.

En todo caso, el Nàstic intentará ofrecer su versión más convincente en el Nou Estadi, algo que lleva haciendo durante las últimas jornadas. Lástima que luego fuera de casa ofrezca un rendimiento tan pobre. Por ello, está donde está. 

Para este partido, Enrique Martín cuenta con todos sus efectivos salvo Sebas Coris, quien se encuentra en Girona recuperándose de su lumbalgia y ya no volverá a vestir la zamarra grana. Ramiro Guerra e Iván López están otra vez listos, aunque el segundo todavía es complicado que tenga minutos. Quién se quedará fuera por decisión técnica es Abel Barrada, quien no podría terminar la temporada con el club.

Todo apunta a que Enrique Martín repetirá el once que brilló ante el Numancia y que se apagó con fuerza ante el Almería. El 3-5-2 volverá a ser el sistema en el que se arrope un Nàstic que quiere sacar a relucir su versión notable de local.

Enrique Martín, entrenador del Nástic, señaló que "Tenemos que agarrarnos a nuestras opciones, porque en el Nou Estadi estamos competiendo bien" El técnico navarro apuntó en rueda de prensa que "últimamente se estan haciendo bien las cosas en casa". Añadió que no permitirá que nadie baje los brazos en las ocho jornadas de Liga que quedan. Respecto al Sporting, señaló que "es un equipo duro, que está en una buena dinámica, pero nosotros jugamos en casa".

Por su parte, el defensa Salva Ferrer señaló que "el equipo seguirá luchando hasta la última jornada, porque, a pesar de que el objetivo és complicado, no es imposible". El jugador de Martorell expuso que el equipo se siente "más cómodo jugando en casa, tal como demuestran los resultados".

El once más probable sería el formado por: Bernabé, en la porteria; Fali Jiménez, F.Noguera y Mikel Villanueva, en defensa; Pipa Avila, Imanol García, Thioune, Palanca y Abraham, en el centro del campo; Uche y Luis Suarez, en la delantera.
Este encuentro se disputa con dos equipos con objetivos muy distintos los asturianos llegán con los animos al 100% y con el objetivo de conseguir los tres puntos para luchar por el play off de ascenso, por su parte el club tarraconense lucha por un objetivo bien distinto, la salvación, la cual la ven algo lejos pero habiendo posibilidades matematicas hay que seguir luchando.

El Sporting de José Alberto puede jugar, como ya hiciera en su visita a Cordoba, con los nervios del club catalán, por lo que si lográn marcar pronto las posibilidades de conseguir que los tres puntos vengan a Gijón son muchas y asi conseguir meter presión al resto de los equipos que luchan por entrar en el play off.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES