EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ELCHE A LAS 16:00

El Sporting recibe a las cuatro de la tarde de hoy domingo al Elche Club de Fútbol en el estadio municipal del  Molinón Enrique Castro "Quini", en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 36. Arbitrará el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez y será televisado por el canal temático LaLiga 1/2/3 TV.

José Alberto tiene las bajas por lesión de Aitor García e Isma Cerro. Recupera a Molinero, tras el partido de sanción que cumplió, y tiene a un total de nueve apercibidos por tarjetas: Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Geraldes, Peybernes, Álvaro Traver, Djurdjevic, Álex Pérez y Carlos Cordero. Como suele ser habitual en los partidos de casa, se reservará tanto la alineación inicial como la convocatoria para los prolegómenos del encuentro.

“Nos quedan siete partidos, de los que uno es el del Reus, habrá dos fuera y cuatro en casa; está claro que El Molinón tendrá un papel importante, como siempre”, expuso José Alberto al inicio de la rueda de prensa que protagonizó en Mareo.

Conoce bien al rival, “que no ha cambiado mucho desde la pasada temporada”, cuando se midió al filial rojiblanco que él dirigía en el play off de ascenso a Segunda. “Está haciendo las cosas bien”, expuso el técnico rojiblanco, que añadió que “el Elche juega sin presión, lo que le convierte en un equipo más peligroso”.

No desveló qué jugador actuará en la banda izquierda este domingo, si lo que busca es un exterior rápido o más asociativo, aunque señaló tener ya claro quién va a jugar. José Alberto prefiere fijarse en sus propios futbolistas a mirar demasiado al rival: “Tenemos claro a lo que queremos jugar, somos sólidos y defensivamente difíciles de penetrar, arriba somos desequilibrantes y hemos mejorado a balón parado, en acciones en las que llevamos peligro”.

Defiende que el momento de hacer números “será el 9 de junio”. Hasta entonces no quiere mirar la clasificación ni echar más cuentas que las de “superar en cada partido al rival y sumar los tres puntos”. Está seguro de que "dependemos de nosotros mismos".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez, Alvaro Traver e Ivi López, en el centro del campo; Uros Djurdjevic y Alex Alegría, en la delantera.
El Elche Club de Fútbol llegá al encuentro ante el Sporting con los deberes casí hechos, y aunque no está matematicamente salvado los jugadores de Jose Rojo Martín "Pacheta" tienen pie y medio la temporada que viene en la Liga 1/2/3.

En la lista de convocados para el encuentro ante el Sporting el técnico ilicitano recuperá a Gonzalo Verdú y a Gonzalo Villar que entrán en el lugar de Karim Azamoum y Olmo. La lista la forman 18 jugadores por lo que en los prolegomenos del encuentro Pacheta tendra que hacer dos descartes.

Karim Azamoum se pierde la cita en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ por molestias en un gemelo, producidas en el último partido ante Osasuna (1-2). Su ausencia obligará al técnico franjiverde a modificar la alineación. Manuel Sánchez y Xavi Torres son las opciones principales para el pivote defensivo. El javiense se medirá a uno de sus exquipos. Olmo se cae por decisión técnica.

Gonzalo Verdú vuelve tras cumplir sanción por ciclo de amarillas. Salvo sorpresa, regresará a la alineación, que ha integrado en Liga siempre que ha estado disponible. La duda es quién será su pareja en el centro de la defensa. Neyder, quien le suplió ante Osasuna (1-2), cuajó una sobresaliente actuación, y Dani Calvo está asentado como titular. Pacheta indicó en rueda de prensa que no lo tiene decidido.

Gonzalo Villar vuelve a una lista de 18 convocados tras quedarse fuera de las tres últimas por decisión técnica. Sigue inédito desde la recuperación de su grave lesión de rodilla, que le tuvo dos meses y medio de baja.

Nacho Gil cumplirá su tercer partido de baja por su rotura muscular. El extremo valenciano prosigue favorablemente en la recuperación de su lesión y podría acortar plazos. Los servicios médicos del Elche pronosticaron cinco semanas lejos de los terrenos de juego. Manu, Alfred Planas y Jony Ñíguez son junto al citado Olmo los descartes por decisión técnica.

Pacheta reconoció en rueda de prensa que valora darle el premio de la titularidad a Carlos Castro por su extra de motivación en El Molinón: “Estoy ansioso por dárselo, pero tengo que ser suficientemente consecuente con los que están jugando; se ha encontrado con que Nino está en su mejor momento de la temporada y está participando menos, y aunque se está ganando jugar, toca esperar"

El once más probable sería el formado por: Edgar Badia, en la porteria; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz, en defensa; Josan, Javi Flores, Xavi Torres e Iván Sánchez, en el centro del campo; Yacine Qasmi y Nino, en la delantera.

El encuentro de está tarde es el primero de las siete finales que esperan a los hombres de José Alberto López, y en la que sus jugadores intentaran mantener la racha de invictos de las siete últimas jornadas, además trataran de hacer que el Molinón juegue un papel fundamental en el objetivo claro de entrar en los play off de ascenso.

El Elche por su parte llegá con el objetico de la salvación casí hecho lo que hace que jueguen sin la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, esto convierte al equipo ilicitano en muy peligroso. Como dato significativo cabe destacar que el equipo entrenado por Pacheta sería cuarto en una hipotetica clasificación si los partidos acabarán al término de los primeros 45 minutos, incluso tendría opciones de ascenso directo, pero también tiene su talón  de aquiles y no es otro que las segundas partes en la que los flanjiverdes pierden muchos puntos, sin ir más lejos en la pasada jornada el lider el Osasuna logró darle la vuelta al encuentro en los segundos 45 minutos.

El Sporting con su juego directo tratará de aprovechar los puntos debiles de un equipo que destaca por su solidez defensiva, y un centro del campo muy peleón, y sin olvidar que en la punta de ataque tiene a un jugador veterano curtido en más de mil batallas y con un bagaje deportivo díficil de superar, Nino.



 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION