EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY TENERIFE- SPORTING A LAS 21:00

El Sporting juega hoy viernes a las nueve de la noche (hora peninsular) frente al Club Deportivo Tenerife en su campo del Heliodoro Rodríguez López en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 33. Arbitrará el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón y el encuentro será televisado en directo y en abierto por GOL TV.

El Sporting tiene la baja por sanción de Pablo Pérez, al que el Comité de Competición sancionó con un partido por la tarjeta roja que vio en Málaga. Están advertidos Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Geraldes, Álex Pérez y Carlos Cordero.

El Sporting se aloja en el Gran Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, dónde los rojiblancos han instalado su cuartel géneral y tienen previsto volver a Gijón el sabado.

José Alberto valoró en la sala de prensa de Mareo la importancia de los diez últimos partidos. Ve al equipo “posicionado” y con vistas al partido ante el Tenerife destacó que “llegamos en nuestro mejor momento de resultados”. Fiel a su costumbre, no quiso ir más allá del partido del Heliodoro: “No hago más cálculos, no podemos desviar la atención más allá; es el camino, el trabajo del día a día y los partidos, jornada a jornada”. Considera que “lo importante es que podamos ver nuestra mejor versión, porque nos acercaría a poder lograr los tres puntos”.

Del Tenerife expuso que “tiene un buen equipo, presenta muy buenos números en casa, es competitivo y concede poco”. Le preguntaron por Oltra, del que destacó su “gran trayectoria” y el estilo propio que muestra en sus equipos, además de ser “un entrenador muy metódico”.

Respecto a la convocatoria, dejó claro que lleva “a los 18 jugadores que creo mejores para este partido”, además de que también está la “gran competencia que hay para entrar en la lista”. Mostró su confianza en el grupo y en el trabajo del cuerpo técnico. Se siente optimista: “Hemos sabido sufrir, nos hemos rehecho y hemos sacado un poco la cabeza”, si bien alertó de que “todavía queda mucho”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez, Aitor García y Alvaro Traver, en el centro del campo; Uros Djurdjevic y Alex Alegría, en la delantera.
Por su parte el Club Deportivo Tenerife llega al encuentro siendo el rey del empate de la categoría: 16 lleva ya. El resultado que más veces a ha repetido es el 1-1, en ocho ocasiones. A cero goles igualó en cinco ocasiones y por tres veces lo hizo con un 2-2.

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, afirmó que: "Tengo a todos disponibles menos a Aitor Sanz. Todas las decisiones que tome serán puramente técnicas y tácticas, nos concentraremos el viernes para comer y descansar todos".

Sobre su rival, el Real Sporting de Gijón, el técnico valenciano expusó que: "Cualquier equipo te plantea dificultades y es difícil, sea de arriba o de abajo. El Real Sporting viene en su mejor momento y peleando por la parte alta. Sabe a lo que juega y tiene dos puntas muy fuertes. Es muy complicado, también en espacios y a balón parado, pero tenemos argumentos para ganar a cualquiera. El Real Sporting está jugando un poco más directo. Las individualidades también marcan diferencias y no podría nombrar solo a uno. Aitor García y Álex Alegría les han dado cosas, pero no son los únicos que nos preocupan".

El once más probable sería el formado por: Dani Hernández, en la porteria; Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Alberto Jiménez e Isma López, en defensa; Luis Milla e Iker Undabarrena, en el doble pivote; Suso Santana, Borja Lasso y Montañes, en la media punta; F. Coniglio, en la delantera.
El Sporting llega al encuentro lanzado con 4 victorias (Numancia, Almeria, Cordoba y Real Oviedo) y un empate (ante el Malaga Club de Fútbol) en los últimos 5 partidos, por lo que los hombres de José Alberto López quieren intentar mantener la buena racha y de está manera conseguir los puntos necesarios para engancharse a los puestos del play off que dan acceso a la Liga Santander.

Al CD Tenerife no se le da mal el Sporting de Gijón en la historia reciente. No cae en casa ante el cuadro asturiano desde la temporada 2007-08, una derrota por 0-2 que venía precedida de otras dos, una de ellas muy dolorosa en la 2006-07 (0-4). La tendencia ha cambiado en la última década, ya que el conjunto blanquiazul ha sido capaz de vencer en dos de las últimas cuatro ocasiones que ambos contendientes se han enfrentado en el Heliodoro.

La última data de la pasada campaña, con un Malbasic decisivo ante su afición en los minutos finales (1-0). El equipo rojiblanco le tiene tomada la medida al representativo en El Molinón, pero en el feudo santacrucero tiene una asignatura que superar este viernes si quiere seguir soñando con el playoff de ascenso.

En total, el balance de duelos en la Isla es favorable para los blanquiazules. De los veintitrés enfrentamientos que se han producido, el CD Tenerife se ha adjudicado el triunfo en diez, por solo cinco del Sporting, además de ocho empates. 

Otro dato a reseñar es la falta de gol por parte del equipo sportinguista, ya que en sus últimas cuatro comparecencias en el Heliodoro solo ha podido anotar dos tantos; Ndi en la 2014-15 con un espectacular escorzo, y Castro en el último duelo entre ambos en Primera División (2009-10). 

Comentarios