SPORTING B, 3- C.D. VITORIA, 2 (FINALIZADO)

Día soleado y agradable en la Escuela de Fútbol de Mareo donde se disputó el Real Sporting B - CD Vitoria en el campo número 1 y ante unas gradas al 75% de su aforo. Los locales vistieron su habitual atuendo rojiblanco mientras que los vascos, filial del SD Eibar, lo hicieron con la segunda equipación, de color verde. La formación inicial del B fue la siguiente: Christian Joel, Ramón, Cordero, Villalón, Pelayo Suárez, Gragera, Pablo Fdez, Pedro, Gorka, Chiki y Morilla. Para posibles cambios quedaron Javi Benítez (ps), Bogdan, Aizpiri, Rubén, Zalaya, Garci y Sandoval.

Los primeros minutos fueron de tanteo e imprecisiones por ambos equipos, y en una de ellas, a los 8 minutos, llegó un tremendo trallazo del lateral zurdo visitante desde fuera del área que rozó lo justo Christian Joel para mandarla al palo y rechazar la ocasión. La replica la darían los rojiblancos al minuto con un centro envenenado que tuvo que mandar a córner el portero Magunagoitia. El partido se presentaba muy bonito para el aficionado que pudo verlo en directo o desde nuestra web, con muchos acercamientos y buenas combinaciones por las dos partes. Tanto fue así, que en el minuto 14 el árbitro anula un gol a Gorka por empujar a un rival al saltar y acto seguido, el Vitoria abriría el marcador al aprovecharse de un rechace en el área local. Primer sexto del partido y ya habían pasado muchas cosas.Y más cosas que pasarían, porque solo tardó 3-4 minutos el equipo de Manolo Murias en empatar el encuentro: recorte hacia dentro desde la parte izquierda de Pelayo Morilla y con la derecha, gran disparto a la misma escuadra del portero vasco. Nada pudo hacer el cancerbero a pesar de su estirada. Los siguientes minutos fueron igual de alegres, con mucha calidad técnica por los dos equipos, más dominio rojiblanco pero menos acercamientos. Se calmó algo el encuentro. Hasta el 39, en el que un córner de los guajes de Manolo lo remata de cabeza Villalón y acaba la jugada Gorka empujando al fondo de la red. Remontaba al filo del descanso el B, sin embargo, antes del pitido tendría la réplica el equipo vasco con un mano a mano que detuvo muy bien Christian Joel. Así llegaría el partido al final de la primera mitad.

La segunda mitad empezó igual de emocionante que acabó la primera, y el Vitoria empataría el encuentro en el 49 tras atinar, esta vez sí, el mano a mano Urko frente a Christian Joel. Volvían las tablas al marcador de Mareo. Llegarían también acto seguido las primeras tarjetas amarillas, ambas del lado rojiblanco: para Pablo (50') y Gragera (51'). Eran momentos para los de verde, con nerviosismo del filial gijonés, que se veía empujado por el ímpetu vasco. Estos verían en el 55 como se les anulaba un gol por fuera de juego. La primera amarilla visitante la vería su capitán, Cipetic, que se dormía a la hora de sacar el balón y tuvo que agarrar a Chiki cuando este se lo llevaba de frente a portería. Jugada clave: la falta de Cipetic, al borde del área en el 62, la mandaría Pedro a la escuadra, el balón quedaba en la línea y la remataba Chiki al fondo de la red. De nuevo se adelantaban los de Manolo Murias. El propio Chiki sería sustituído por Rubén Sánchez en el 65 y en el 69 Gorka vería la tercera amarilla local. Los nervios pasaban ahora al bando vasco, que se veía en la total necesidad de remontar el encuentro en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Pasaban pocas cosas, el Sporting B controlaba bien el encuentro mientras se sucedía un carrusel de sustituciones. El segundo cambio del Sporting B sería la entrada de Garci por Pelayo Morilla en el 78, y en el 83, el último, siendo Gorka sustituído por Dani Sandoval. Llegaríamos a los minutos finales con la misma sintonía, los guajes de Mareo controlando bastante bien el duelo mientras los visitantes ponían más corazón que cabeza en sus acciones. Final del encuentro, nueva victoria rojiblanca, tercera seguida, y una permanencia que queda muy encarrilada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES