ATHLETIC B, 0- SPORTING B, 2 (FINALIZADO)

Las instalaciones del Athletic Club de Bilbao recibieron al Sporting B para el partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo II del Segunda División B. Manuel Sánchez Murias repitió el once que ganó en el último partido disputado como visitante, ante el CD Calahorra. El filial salió con Christian Joel, Ramón Riego, Carlos Cordero, Pelayo Suárez, Pablo Villalón, Pelayo Suárez, José Gragera, Pedro Díaz, Pablo Fernández, Chiki, Pelayo Morilla y Gorka Santamaría. Unas 400 personas estuvieron presentes en el campo número 2 de Lezama en el que el filial sportinguista utilizó la segunda indumentaria, totalmente verde, mientras que el Bilbao Athletic utilizó la indumentaria habitual. 

El inicio de partido no tuvo dominador claro y contó con dos ocasiones muy peligrosas para ambos equipos. La primera, para los cachorros, con un disparo potente de Areso que despejó de manera sobresaliente el portero sportinguista, Christian Joel. La respuesta del filial no se hizo esperar con un remate de Pelayo Morilla con la pierna izquierda que repeló con muchos problemas Etxaberría. Se sucedían los minutos con acercamientos esporádicos de ambas escuadras. Los bilbaínos tuvieron una ocasión de Larrazabal que se fue por encima del larguero mientras que el filial sportinguista tuvo una serie de córners que crearon incertidumbre en la defensa del Bilbao Athletic. Justo antes de llegar al descanso, Vivian evitó una gran ocasión de Morilla. El extremo sportinguista se internó en el área tras una asistencia de Gorka pero su disparo lo despejó el central del conjunto vasco.

La segunda parte comenzó sin sustituciones en ninguno de los dos bandos y con el Sporting dando el primer aviso. Un balón que recogió Gorka Santamaría acabó en los pies de Pablo Fernández, el jugador candasín se revolvió y su disparo, casi sin ángulo, lo despejó el portero. En el minuto 53, llegó una de las ocasiones más claras del partido. Una falta cometida por Chiki en el borde del área fue chutada por Vencedor que se fue rozando el palo de la portería de Christian Joel. Cuatro minutos después, Gorka Santamaría tuvo una ocasión muy clara. El delantero se llevó el balón en la pugna con el central, regateó a otro defensor en el borde del área y su disparo, hacia la escuadra izquierda de la portería, lo despejó Etxebarría de manera prodigiosa. Los de Manuel Sanchez Murias apretaron el acelerador y en dos minutos sentenciaron el partido. Primero, Pedro con un disparo precioso desde 30 metros batía a Etxebarría y dos minutos después, Pelayo Morilla, tras un disparo raso ponía el 0-2 con el que el Bilbao Athletic no pudo reaccionar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES