EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- GRANADA A LAS 21:00

El Sporting recibe en El Molinón al Granada hoy a las 21:00, en encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 123. El partido está rodeado de gran expectación. Los gijoneses llegan al mismo instalados en una magnífica racha de resultados y una victoria sería todo un golpe encima de la mesa en los objetivos de alcanzar los puestos del play off de ascenso. Arbitrará el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.

No tiene lesionados ni sancionados el Sporting, que no obstante arrastra a un total de ocho jugadores apercibidos de sanción: Molinero, Hernán Santana, Nacho Méndez, André Sousa, Geraldes, Peybernes, Álex Alegría y Carlos Cordero.

Como suele ser habitual en los partidos en casa, José Alberto se reservará dar a conocer tanto la lista de convocados como el once inicial hasta los prolegómenos del encuentro.

José Alberto prevé un partido que “se decidirá por detalles ante un rival que es el segundo clasificado ”

Defiende su posición “no obedece a ninguna casualidad”, como también defiende que “no lo es que nosotros hayamos sumado 16 de los últimos 18 puntos disputados, lo que otorga mucho mérito a los jugadores”.

Está seguro de que “El Molinón estará con nosotros desde el primer momento, empujando sobre todo en los malos momentos”. Al técnico rojiblanco le gusta jugar en casa, con un campo que “aprieta y ruge”.

Recuerda con mucho cariño su debut precisamente contra el cuadro nazarí en su feudo granadino. Ahora en la vuelta, no duda en prever que el partido de este viernes será de “mucho nivel” y que “necesitaremos ofrecer nuestra mejor versión como equipo”, además de la propia de El Molinón”. No obstante, destaca que "hemos logrado crear un bloque que defiende y ataca junto y con rapidez".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez, Aitor García y Alvaro Traver, en el centro del campo; Alex Alegría y Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Granada C.F. llega al encuentro con la moral por las nubes, ya que se encuentran en puestos de ascenso directo a la Liga Santander.

Diego Martínez, entrenador del Granada, convocó a 18 jugadores y solo tiene las bajas de Fran Rico y Alex Martínez, además espera un gran partido en El Molinón ante un rival como el Sporting, al que ve en un gran momento de forma.

Sobre la preparación del encuentro el técnico del equipo Nazarí afirmo que: "Ha sido una semana corta, con poco tiempo para recuperar y preparar". Además el técnico dijó que: "De una gran virtud no podemos crear un problema. Tenemos muchos registros y estoy muy contento con todos los delanteros. Los puntas hacen un trabajo muy importante para el equipo". Sin olvidar que: "Más allá del resultado estos son partidos que te hacen crecer". 

Diego Martínez ve un encuentro complicado ya que: "Vamos a un estadio con solera, a jugar contra un club histórico. Ellos aprietan mucho y el choque reúne los ingredientes de un gran partido", y definio a su rival como un equipo: "que tiene mucha conexión con su grada en este momento de la temporada y que en las últimas jornadas han encontrado solidez y un nivel competitivo muy bueno". 

El once inicial del equipo nazari sería el formado por: Rui Silva, en la porteria; Victor Diaz, Germán Sánchez, Jose Martínez y Quini, en defensa; Fede y Montoro, en el doble pivote; Fede Vico, Puertas y Ojeda, en la media punta; Adrian Ramos, en la delantera.
Tiene el Granada varios estadios repartidos por la geografía española en los que, habitualmente, suele cosechar malos resultados y el ahora bautizado como El Molinón-Enrique Castro 'Quini' es uno de ellos. Así inicia el diario "Ideal" un breve reportaje sobre las comparecencias del cuadro andaluz, que prosigue así:

El equipo granadino no acostumbra a darse alegrías en una ciudad como Gijón, en la que solo ha ganado una vez en su historia. Fue en abril de 1959, un año inolvidable porque el Granada jugó su única final de la Copa ante el Barcelona, y fue gracias a un solitario tanto de Vázquez (el 0-1 definitivo) que terminó decidiendo un partido correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga de Primera División. Ese triunfo fue clave para que el Granada de Kalmar salvara la categoría (con una promoción disputada de por medio) y para que el entonces llamado Real Gijón acompañase al Celta a Segunda división.

Antes de aquel importantísimo duelo, el Granada había perdido en sus tres únicas visitas a Gijón, siendo especialmente doloroso el 5-1 que el Real Gijón le endosó en la temporada 1957/58. El descenso del equipo gijonés impidió que El Molinón viese partidos entre estos dos equipos en la década de los 60 y en los setenta la tendencia siguió siendo la misma: un abrumador dominio local en cuanto a resultados (siete victorias sportinguistas y dos empates en los nueve partidos que disputaron entre Liga y Copa del Rey).

Desde que el Sporting subió a Primera en la 76/77 se inició un largo periodo sin enfrentamientos entre estos dos equipos. El club asturiano vivió una época de esplendor y el andaluz estuvo cerca de desaparecer, atrapado en categorías modestas como la Segunda B y la Tercera.

El caso fue que el siguiente Sporting-Granada tardó 35 años en jugarse. Fue en el curso 2011/12, y se saldó con otro triunfo local por 2-0 gracias a los goles de Barral y de André Castro. Desde entonces, el Sporting se adjudicó otras dos victorias más (la última de ellas por 2-1 en la penúltima jornada del curso pasado) y el Granada solo fue capaz de arañar un punto en la campaña 2015/16, en un alocado encuentro que finalizó con empate a tres en el marcador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION