RAYO VALLECANO FEMENINO, 2- SPORTING FEMENINO, 3 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino dio este domingo en Vallecas un golpe sobre la mesa tras imponerse al Rayo Vallecano por 2-3. Las rojiblancas, que encadenan la segunda victoria consecutiva y salen de los puestos de descenso, abrieron el marcador en el minuto 40 por medio de Sonso. Confirmaron el buen momento con el 0-2 de Lezcano en la segunda mitad y tuvieron opciones para sentenciar, pero el cuadro vallecano supo meter atrás a las gijonesas y empatar el encuentro a falta de seis minutos para el noventa. Fue entonces cuando apareció Granda para lograr el 2-3 y brindarle al Sporting una victoria sensacional.

Empezó muy fuerte el Sporting, igual que una semana antes en Mareo en el duelo frente al RCD Espanyol B. En el primer minuto de juego, Granda recibió un pase de Daniela a la espalda de la zaga que la dejó sola en el área, aunque el disparo se le fue desviado. Replicó el Rayo con una acción muy similar. Mery controló un envío en largo que la dejó habilitada en el área y sola ante Adriana, pero la portera del Sporting realizó su primera gran intervención de la mañana y frustró el tanto rayista.

Las rojiblancas, muy concentradas, intensas y sabiendo encontrar los huecos en la zaga rayista, volvieron a rozar el gol en el minuto 22 por medio de Granda, que se encontró con la estirada de Murga. Siguió acosando el Sporting, acumulando oportunidades por medio de Granda, Lezcano y Antía. Cumplida la media hora de juego, Adri volvió a ser determinante desbaratando con el pie un chut de Iris.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de una intensidad altísima. En el minuto 33, Adriana, con una doble intervención de un mérito increíble, evitaba el gol ante Mery y Coronel. Apenas cinco minutos más tarde, la colegiada decretaba un penalti a favor del Rayo por un derribo a Iris en una internada por la derecha. Mery se encargó del lanzamiento, pero Adri adivinó la dirección del disparo y con las piernas desvío la trayectoria y evitó el que podría haber sido el 1-0.

Sin darle tiempo al Rayo a encajar la oportunidad perdida, el Sporting contraatacó. Sonsoles cazó en la frontal un balón a la espalda de la defensa, se escapó entre las centrales y con absoluta sangre fría, ya en el área, teledirigió el balón a la escuadra para anotar el primer gol de la mañana en Vallecas.

El ritmo no bajó tras el paso por los vestuarios. El Rayo quería igualar la contienda y el Sporting incrementar su distancia y fueron las rojiblancas quieren llegaron antes al gol. En el minuto 60, Lezcano aprovechó un rechace en el área para anotar el segundo y acercar a las de Rafa Bernal a la victoria. Pero quedaban muchos minutos por delante y se hizo buena la norma no escrita en el fútbol que dice que el 0-2 es el resultado más engañoso.

Pudo sentenciar el cuadro gijonés en el 65. Alba entró por la derecha y centró al segundo palo para el remate de Sonso, que se encontró con otra parada salvadora de Murga. Solo seis minutos después, Miri le dio vida al Rayo con un golpeo desde el corazón del área imposible para Adri. Las vallecanas se vinieron arriba con el 1-2 y empezaron a encerrar atrás a un Sporting que, en el minuto 78, tuvo en su mano cerrar el partido. Granda fue derribada en el área, Lezcano se encargó de ejecutar el penalti y Murga adivinó la trayectoria y desbarató lo que podría haber sido el 1-3.

En el 84, Sheyla confirmó el buen momento del Rayo en el partido y estableció el 2-2. Pero el Sporting no perdió la fe. Las de Rafa Bernal sabían que no se podía escapar la victoria y, en el 89, apareció Granda para anotar el 2-3 y llevar la euforia al banquillo sportinguista. Con mucho suspense, sufriendo el empuje final del Rayo y con un extensísimo tiempo de prolongación tras una indisposición de una jugadora del Rayo que obligó a la entrada de los técnicos sanitarios, el Sporting festejó tres puntos de oro que le permiten, no solo abandonar la zona de descenso, sino dejar a dos equipos por debajo. Tras el parón liguero de Semana Santa, las de Rafa Bernal retomarán la liga el 7 de abril en Mareo ante la Real Sociedad B.

FICHA TECNICA DEL RAYO VALLECANO FEMENINO- SPORTING FEMENINO

Rayo Vallecano: Murga; Gałce (Burdarlo, 66’), Ariadna (Nerea, 55’), Iris, Miri, Mery (Sheyla, 66’), Yari, Coronel, Moni, Tamara, Ana Fer.

Real Sporting: Adri; Alba, Gómez, Sara Barreda, Natalia; Granda, Redru (Ainhoa, 87’), Daniela (Ceci, 76’), Antía (Nuri, 76’); Lezcano, Sonso (Mariuca, 86’).

Goles: 0-1 Sonso (40’). 0-2 Lezcano (60’). 1-2 Miri (71’). 2-2 Sheyla (84’). 2-3 Granda (89’).

Árbitro: Lidia Gutiérrez Alonso (comité madrileño). Asistida en las bandas por Candela Rubio Mérmelo y Judith Barcala Salcedo.

Gutiérrez Alonso amonestó a Burdalo, por el Rayo, y a Nuria, por el Sporting.

Incidencias: partido de la jornada 25 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el campo 4 de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Natalia, por el Sporting, e Iris, por el Rayo, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI