PREVIA DEL AMOREBIETA- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 32 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón visitará, las instalaciones de Lezama, para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Amorebieta, encuentro que se jugará el domingo, 24 de Marzo, a las 14:00, y que corresponde a la jornada 32 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este domingo será arbitrado por Jesús Daniel Trujillo Suárez, del Comité de Árbitros de Tenerife, asistido por Fernando Estela Bravo y Ricardo Landrove Lago. La cuarta árbitra será Marta Huerta De Aza. En el VAR estará José Hernández García (Comité Murciano).

El Sporting llega al encuentro después de ganar a la Agrupación Deportiva Alcorcón por 1 gol a 0 y de esta manera recuperar  el puesto de play off de ascenso. Los sportinguistas suman 13 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete (2), Espanyol, Villarreal B, Eldense, Real Oviedo y Alcorcón), 10 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar, Huesca y Real Valladolid) y 8 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander, Cartagena, Real Zaragoza, Burgos y Levante ).
 
Sin novedades en la convocatoria, con respecto a la última, siguen siendo baja Gio Zarfino, Axel Bamba y Victor Campuzano, todos ellos por lesión. 

“Sabemos la importancia de competir mejor fuera de casa, donde necesitamos mejores resultados”. Miguel Ángel Ramírez mostró con claridad el objetivo de la semana. “Tenemos la responsabilidad de competir mucho mejor fuera. Tenemos ganas de que llegue el domingo para mostrar una imagen más fiable”, valoró el entrenador del Real Sporting antes de visitar el domingo a la SD Amorebieta.
 
El técnico rojiblanco destacó al rival de la jornada 32: “Están haciéndolo bien. Nunca le pierden la cara a los partidos. Tienen muy claro el plan de partido, unas ideas muy claras tanto en ataque como en defensa. Es un equipo muy comprometido con su idea”.

“La valoración siempre es a la interna. Porque aquí tenemos la información del día a día. Aquí evaluamos cada semana todo lo que hacemos y las cosas que hay que mejorar. Y a partir de ahí tomamos las decisiones”, explicó Miguel Ángel en la sala de prensa de Mareo.

El técnico sportinguista valoró “lo que se sufre en esta categoría”. “Pero preferimos esta tensión, de jugar para poder ascender, a la que hay cuando puedes descender”, añadió.

“El partido de Djuka fue consecuencia de su semana de trabajo”, destacó Miguel Ángel sobre el delantero balcánico. “Nacho Méndez está dando un rendimiento por encima de la media. Se encuentra bien”, respondió el técnico.

 El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Pascanu, Pablo Insua, Rober Pier y Cote, en defensa; Nacho Martín y Roque Mesa, en las bandas; Gaspar Campos y Hassam, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Juan Otero, en la delantera.

La Sociedad Deportiva Amorebieta llega al encuentro con la necesidad imperiosa de sumar los 3 puntos, para intentar salir cuanto antes del pozo de la Liga Hypermotion, en la actualidad el club vasco ocupa la vigesimosegunda posición de la clasificación, con 27 puntos, después de obtener 6 victorias, 9 empates y 16 derrotas.

Como nota destacada está que los jugadores entrenados por Jandro Castro en las últimas 6 jornadas, solo han cosechado 1 derrota, y ha sido ante el lider el Club Deportivo Leganés, pero suma dos victorias consecutivas fuera de casa en sus visitas a Zaragoza y Andorra.
 
El técnico asturiano del conjunto vasco recupera a Etxeita, Josep Gaya y Erik Moran, todos ellos piezas claves en las dos últimas victorias conseguidas por la Sociedad Deportiva Amorebieta.
 
Jandro Castro, entrenador del Amorebieta, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting ha manifestado su amor y simpatia por la entidad gijonesa: "El Sporting es un equipazo, y va a ser un partido muy dificil".
 
El técnico asturiano destaco el buen momento que está viviendo fuera de casa el club vizcaino afirmando que: "Estamos en un buen momento, y nuestros futbolistas están mentalmente fuertes", y matizo que: "El equipo está muy vivo" y más después de sumar 11 de los últimos 18 puntos disputados.

Jandro intentará aprovecharse de la presión del club gijones porque "Tienen que ganar si o si", y eso sin olvidar que el partido de mañana es una auténtica fínal, ya que de obtener una victoria podría recortar los 4 puntos de separación con la salvación.

El once más probable sería el formado por: Magunagoitia, en la porteria; Alvaro Nuñez, Bustinza, Etxeita, Felix Garreta y Lasure, en defensa; Dorrio, Erik Moran, Sibo y Morcillo, en el centro del campo; Unzueta, en la delantera.

Duelo entre  dos equipos que disputan una fínal en las instalaciones de Lezama, ya que el club vizcaino tiene que empezar a sumar de tres en tres para lograr la ansiada salvación, por su parte los sportinguistas tienen que sumar los tres puntos para mantener el puesto de play off, y acercarse a los puestos de ascenso directo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI