PREVIA DEL SPORTING- RACING DE SANTANDER CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 33 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón recibirá, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Racing Club de Santander, encuentro que se jugará mañana, sabado, 30 de Marzo, a las 18:30, y que corresponde a la jornada 33 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este sábado será arbitrado por Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, asistido por Cerdán Aguilar y Díaz González. El cuarto árbitro será Javier Figueiredo Comesaña. En el VAR estará Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco).

El Sporting llega al encuentro después de sufrir la pasada jornada una dura derrota en su visita a la Sociedad Deportiva Amorebieta por 3 goles a 1, y de esta manera perder el puesto de play off de ascenso. Los sportinguistas suman 13 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete (2), Espanyol, Villarreal B, Eldense, Real Oviedo y Alcorcón), 10 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar, Huesca y Real Valladolid) y 9 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander, Cartagena, Real Zaragoza, Burgos, Levante y Amorebieta ).
 
Víctor Campuzano y Gio Zarfino continúan con sus procesos de recuperación. Guille Rosas no se ejercitó con el grupo por unas molestias musculares, y los tres son baja en la lista de convocados para la final de mañana ante el Racing de Santander.

“Hemos hablado, somos un grupo muy bueno para decirnos las cosas cuando las tenemos que decir”, explicó Miguel Ángel Ramírez sobre la preparación del partido del sábado contra el Real Racing de Santander.

El técnico explicó que le han dado “mucha importancia al trabajo defensivo” durante la semana para “competir bien”.
 
El entrenador del Real Sporting dejó un mensaje muy claro: “Estamos donde queremos estar. Cuando acabó el mercado de fichajes, al principio de temporada, pensamos en conseguir estar así ahora. Estamos felices y orgullosos de estar donde estamos respecto a hace un año. Algo hemos hecho bien, todos, para que ahora tengamos una presión para ascender”.

“Hay que mejorar la agresividad, la conexión en el juego, cómo hay que afrontar cada acción del juego”, destacó Miguel Ángel. “Me gustaría que mañana no fuera un partido de ida y vuelta, que controlemos bien los balances y las transiciones para atacar nosotros”, apuntó en la previa del choque.

El técnico sportinguista respondió sobre el nivel del rival: “Tienen muy buenos jugadores, habrá momentos de sufrir. Defienden muy bien dándole libertad a los de arriba, que están siendo diferenciales en la categoría”.

“Sabemos de la importancia del partido. Que ruja El Molinón porque nosotros le demos motivos. Es una oportunidad chula para disfrutar de un partido de fútbol con dos equipos que están arriba”, afirmó Miguel Ángel en la previa.

El posible once sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Pascanu, Carlos "Cali" Izquierdoz, Pablo Insua y Cote, en defensa; Christian Rivera y Nacho Martín, en el doble pivote; Gaspar Campos y Hassam, en las bandas; Juan Otero y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Racing Club de Santander llega al encuentro con la moral por las nubes, y más aún después de conseguir en su último partido de liga tres puntos, resultado que ha aupado a los jugadores de José Alberto López ha ocupar el último puesto del play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
 
En la actualidad los santanderinos tienen en su casillero la friolera de 50 puntos, 1 más que el Sporting, después de obtener 14 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. Además los verdiblancos vienen de una racha positiva de 5 partidos sin perder, sumando 3 victorias en casa y 2 empates fuera.
 
Para el partido ante el Sporting, José Alberto López tiene las bajas confirmadas de Andrés Martín, Lago Junior y Miquel Parera, todos ellos por lesión. Como nota positiva está el más que posible regreso de Dani Fernández y Alvaro Mantilla, ambos jugadores acaban de salir de lesión, y aunque si viajan a Gijón, no será para salir en el once titular, también regresa Marco Sangalli, una vez ha cumplido un partido por sanción.
 
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting, José Alberto López manifestó su felicidad por regresar al Molinón: "Es un partido que siempre está señalado en negrita, es muy especial, es mi casa, donde me formé como persona. Pero esta semana es más especial aún por la situación en la que llega mi equipo, soy un profesional y me debo al Racing”.
 
Sobre el partido, el técnico asturiano auguró que ”espero algo muy similar al duelo de la primera vuelta, otras veces no tienen nada que ver, pero en este caso sí que creo que va a haber cosas similares, porque somos dos equipos que buscan portería contraria, jugamos de manera ofensiva y eso hace que sean partidos más abiertos, de ida y vuelta, atractivos para el espectador”.

En cuanto a la enfermería, a la que ayer se sumaron Andrés Martín y Miquel Parera, José Alberto confesó que “Mantilla y Dani Fernández pueden llegar al partido, mañana empezarán a entrar y dependerá de sus sensaciones; Lago Junior creemos que pueda estar para Alcorcón y Miquel estará un tiempo fuera”. En el caso de Andrés, el míster explicó que “él nunca había tenido ese problema, pero ha recaído. Todos están teniendo una participación más importante que en años anteriores, el estrés de ser titular, querer hacer las cosas bien, aprovechar tu año, pueden producir cosas como estas”.

El sábado, el equipo viajará arropado por un nutrido grupo de racinguistas a tierras asturianas, un apoyo sobre el que José Alberto aseveró que "siento muchas ganas de devolver la ilusión a la gente en forma de resultados. Tenemos una oportunidad buenísima, un partido entre dos aficiones que se llevan muy bien y con 4.000 de los nuestros en la grada".

 El once titular podría ser el formado por: Jokin Ezkieta, en la porteria; Dani Fernández, Manu Hernando, Germán Sánchez y Saul García, en defensa; Aldasoro y Iñigo Sainz, en el doble pivote; Jordi Mboula e Iñigo Vicente, en las bandas; Peque y Arana, en la delantera.
 
Duelo entre dos conjuntos de la zona alta de la tabla y que para ambos conjuntos es una final anticipada dónde juegan el equipo que marca el play off de asenso a la máxima categoría del fútbol español, el Racing Club de Santander, y el equipo que le precede, el Real Sporting de Gijón, que llega al encuentro 1 punto por debajo de los santanderinos, y cuya relación extra- deportiva es un ejemplo para muchos, y en la que el estadio municipal del Molinón vivirá una gran fiesta del fútbol con un lleno absoluto y con mas de 4000 seguidores racinguistas que se desplazarán desde tierras cantabras para apoyar a su equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO