EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL LEVANTE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 30 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón visitará el estadio municipal Ciutat de Valencia, para enfrentarse al Levante Unión Deportiva, encuentro que se jugará mañana, domingo a las 16:15, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este domingo será arbitrado por Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité de Árbitros de Andalucía, asistido por Javier Garrido Concha y Ángel Ramos Cinos. El cuarto árbitro será Gonzalo González Páez. En el VAR estará el madrileño David Gálvez Rascón.

El Sporting llega al encuentro después de vencer en la jornada anterior al Albacete Balompie por 2 goles a 1, y regresar a los puestos de play off de ascenso. Los sportinguistas suman 12 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete (2), Espanyol, Villarreal B, Eldense y Real Oviedo), 10 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar, Huesca y Real Valladolid) y 7 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander, Cartagena, Real Zaragoza y Burgos ).
 
El técnico del Sporting, Miguel Angel Ramirez, tiene las bajas confirmadas de  Victor Campuzano, Gio Zarfino,  Carlos "Cali" Izquierdoz y  Christian Rivera, todos ellos por lesión, pero está semana ha recibido una buena noticia que es la recuperación y el regreso a la lista de convocados de Rubén Yañez.

“Necesitamos hacer muchas cosas muy bien”, afirmó Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa previa a la visita al Levante UD.
 
El entrenador del Sporting analizó al Levante UD: “Sabemos de su potencial y de lo difícil que es ganar en ese campo”. Sobre el planteamiento del partido, Miguel Ángel ve fundamental “ser ganadores en duelos y prepararnos bien ante pérdidas para las transiciones, defender muy juntos, defender bien el área y tomar buenas decisiones en el último tercio, para poder ganar”.
 
Una rueda de prensa en la que el míster fue claro sobre los objetivos: “No voy a firmar absolutamente nada que nos limite en el pensamiento de lo máximo a lo que podemos alcanzar”.
 
El once más probable sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Pascanu, Pablo Insua, Rober Pier y Cote, en la defensa; Roque Mesa y Nacho Méndez, en el doble pivote; Hassam y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Juan Otero, en la delantera.

Por su parte el Levante Unión Deportiva llega al encuentro en la peor crisis de resultados de está temporada, ya que los jugadores entrenados por Felipe Miñambres lleván ya 6 jornadas seguidas sin saber lo que es ganar un encuentro, y en el último encuentro perdieron en su visita al Carlos Tartiere por 3 goles a 2, resultado que deja al club valenciano en la decimotercera posición con 39 puntos, obtenidos de 9 victorias, 12 empates y 7 derrotas.

El encuentro del próximo domingo será el segundo de Felipe Miñambres como técnico del Levante, puesto al que accedio después de destituir a Javi Calleja al mando de la nave levantinista.

Para el partido recupera a Álex Valle, aunque el entrenador leonés ofrecerá la convocatoria apenas unos minutos antes del inicio del partido. En principio, el centrocampista Ángel Algobia es el único lesionado de la plantilla y no podrá jugar ante el Sporting.
 
El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, destacó este sábado la importancia de romper la mala racha de seis jornadas seguidas sin ganar en el partido del domingo ante el Sporting de Gijón al tratarse de uno de los equipos “de arriba” y que está en los puestos que quiere ocupar el cuadro valenciano.

El Sporting es uno de los de arriba y nosotros queremos ocupar esos puestos, pero para eso necesitamos ganar a los que están en esos puestos, para disminuir la distancia, acercarnos y pasarlos y éste es el partido que debemos ganar”, dijo Felipe en la rueda de prensa previa al partido.

“Es un equipo fuerte a nivel defensivo, les gusta jugar al espacio. La verdad es que mezclan bastante bien. Fuera de su estadio a veces es diferente el equipo”, agregó el entrenador leonés, que debutará en el Ciutat de València después de su estreno con derrota en Oviedo la pasada semana.

Miñambres aseguró que la actitud del equipo es la correcta pero admitió que deben trasladar esas sensaciones al partido. “Queremos cambiar la dinámica, en eso estamos y lo queremos conseguir. Las actitudes son buenas pero tenemos que trasladar eso al partido del domingo y esa energía que tenemos, que es en realidad lo que uno entrena”, indicó.
 
“Tenemos que ser más fuertes para no perder lo que nos ganamos con juego”, añadió el entrenador del Levante, que confirmó que el lateral Álex Valle está ya listo para regresar a la convocatoria.

Además, Felipe pidió el apoyo de la hinchada para salir de “la crisis de resultados” que vive el equipo. “Yo lo que quiero es que animen a los jugadores y los apoyen porque es mucho más fácil. En el fútbol las cosas cambian de un gol a otro. Cada uno cuando va al estadio es libre, unas cosas ayudan y otras perjudican. A nosotros nos pagan para eso y para aguantar y cambiar la tendencia y la opinión general”, reconoció.

El entrenador del Levante también relató sus sensaciones al enfrentarse al Sporting de Gijón, club en el que empezó su carrera profesional. “Estuve tres años que fueron el inicio de mi carrera en el fútbol profesional. Son alegrías todo lo que viví allí y orgulloso porque fue el primer paso para ir a la Selección española”, resumió. 
 
El once más probable sería el formado por: Andrés, Buba, Dela, Postigo, Álex Muñoz, Brugué, Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Dani Gómez y Fabrício. 
 
Partido de máxima tensión entre dos equipos, que a priori, estaban pensados para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero que ahora solo el Sporting parece que apunta hacia ese objetivo, ya sea por el play off, posición que ya ocupan los gijoneses, o bien por el ascenso directo, el cual tienen a 3 puntos, por su parte el Club levantinista trata de recuperar sensaciones, y lo hace con un viejo conocido del Sporting, Felipe Miñambres, que trata de regresa a los blaugrana a posiciones cercanas al play off. 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI