CD PRADEJON, 0- SPORTING FEMENINO, 0 (FEMENINO)


Ejercicio intenso de concentración, sacrificio y capacidad de sufrimiento el que realizó el Sporting Femenino este domingo en la visita al CD Pradejón. En un encuentro con fases de igualdad, con acercamientos de uno y otro equipo, el cuadro local metió una marcha más en los compases finales y acarició el gol en más de una ocasión, pero el marcador no se movió.

El partido se disputó lejos de las áreas en los primeros compases y sin un dominador claro, pero el Pradejón fue, poco a poco, haciéndose con las riendas del partido y protagonizando las mejores aproximaciones. Sin darle tampoco excesivos problemas a Cris, las locales lo intentaron a los once minutos con un chut de Lidia desde el vértice del área, muy bien colocado y que se perdió a centímetros de la cruceta. Cerca de la media de hora de juego, probaron fortuna con un disparo raso de Talía que blocó Cris abajo.

El Sporting comenzó a estirarse en el último cuarto de hora, pero sin lograr fluidez a la hora de llevar el balón al área contraria o de conectar entre líneas. Granda se animó con un centro-chut desde la izquierda, intentando jugar con el efecto del viento para buscar el gol, pero el balón se perdió por la línea de fondo. En el 38, Yaiza centró desde el flanco derecho y conectó con la cabeza de Antía, pero el remate no encontró portería. Siguió intentándolo el Sporting con un chut de Redru desde fuera del área que se perdió por encima del larguero y, a dos minutos para el descanso, con una buena internada de Granda culminada con un disparo que también salió alto. La última acción del primer tiempo fue un doble córner a favor del Pradejón que despejó sin demasiados contratiempos el cuadro gijonés.

La segunda mitad comenzó del mismo modo que los primeros cuarenta y cinco minutos, con igualdad y sin que ningún equipo se adueñara del juego. Pero de nuevo las locales metieron una marcha más y comenzaron a inquietar en los dominios sportinguistas. En el 58, Gestera recibió un buen pase a la espalda, pero se escoró demasiado y su disparo lo atajó Cris. Un minuto más tarde, Talía se plantaba sola ante Cris al borde del área pero la guardameta rojiblanca le supo hacer pequeña la portería y golpeó desviado.

Daniela rompió el monólogo de aproximaciones del Pradejón con un disparo que blocó Sheila. Volvieron a la carga las locales con un chut de Lidia que rebotó en la cruceta y dos disparos que no dieron problemas a Cris. En el 72, un centro desde la derecha se paseó por el área pequeña sin encontrar rematadora, y, en el 80, Natalia salvó debajo del larguero el gol local tras un remate a bocajarro en el segundo palo. Cuatro minutos más tarde, Lidia, con todo a favor, chutó fuera tras recibir sola el pase desde la izquierda.

La última ocasión fue, rompiendo la tónica de los minutos anteriores, del Sporting. Sonso jugó dentro con Daniela, que disparó desde la frontal y el balón pasó acariciando el larguero. El marcador no se movió en el Municipal de Pradejón y las de Rafa Bernal se llevan a Mareo un peleado punto que las deja a un punto de salir de la zona de descenso. El próximo domingo (12:00 horas) recibirán al RCD Espanyol B en Mareo en un duelo crucial en la lucha por la permanencia.

FICHA TECNICA DEL CD PRADEJON- SPORTING FEMENINO

CD Pradejón: Sheila; Irati Ezkurdia, Talom, Rodri (Andrea, 75’), Samoa, Talia, Lidia, Ana Pagola, Nerea Tellería (Queipo, 16’ (Alejandra, 75’)), Marta Gestera, Itxaso (Sara Rández, 60’).

Real Sporting: Cris; Alba (Natalia, 46’), Gómez, Rosa, Yaiza; Antía (Nuria, 76’), Redru, Ceci (Ainhoa, 64’), Sonso; Granda (Daniela, 59’), Lezcano.

Árbitro.

Amonestó a Gómez, por el Sporting.

Incidencias: partido de la jornada 23 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el campo municipal de Pradejón. Yaiza, por el Sporting, e Irati Ezkurdia, por el Pradejón, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI