C.D. GUIJUELO, 0- SPORTING, 5 (FINALIZADO)

Primer once titular del Sporting en pretemporada
El Sporting se impuso por 0-5 al Guijuelo en el campo del Helmántico, en Salamanca, en su primer partido de pretemporada. 

Guijuelo: Kike; Raúl Ruiz, Kevin, Abel, Jonathan, Juanra, Cifo, Luque, Pino, Peter y Carmona (también jugaron Omar, Cetu, Eneko, Sergio, Ayala, Manu Dimas, Borja, Yassim, Arrese, Diego Melón, Sete, Bucarito y Tiro).

Sporting (primera parte): Diego Mariño; Lora, Babin, Pelayo, Isma López; Cristian Salvador, Álex Bergantiños; Víctor Rodríguez, Pablo Fernández, Dani Ndi; y Carlos Castro

Sporting (segunda parte): Whalley; Lillo, Julio, Juan Rodríguez, Canella; Sergio Álvarez, Pedro Díaz; Pablo Pérez, Moi Gómez, Borja Viguera; y Claudio.

Árbitro: Alberto González Hernández, auxiliado en las bandas por Daniel Pescador Hernández y Alejandro Estévez Iglesias, todos ellos del Comité de Castilla y León. No hubo amonestados.

Incidencias: el equipo rojiblanco estrenó su primera equipación para la nueva temporada. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el exatleta salmantino José Luis Sánchez Paraíso. Nacho Méndez fue el único futbolista que quedó sin vestirse de los expedicionarios rojiblancos. Lora ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el Guijuelo lo hizo Jonathan. En la segunda mitad llevó el brazalete Canella. Día soleado en Salamanca con unos 25 grados de temperatura al inicio del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones. La segunda parte se jugó con luz artificial. Debutaron como rojiblancos en partido amistoso Álex Bergantiños, Pelayo y Claudio.

Paco Herrera dispuso un once con doble pivote y una línea de tres por detrás del punta. La primera oportunidad del partido la tuvo Pablo Fernández en el minuto 12 a pase de Víctor Rodríguez. Respondió el portero local con una buena parada.

El primer gol llegaría en el minuto 20, en un certero remate de Víctor Rodríguez, que recibió de Carlos Castro. El 2-0 llevó la firma de Pablo Fernández, que aprovechó un balón suelto dentro del área tras acción previa de Isma López.

Con el 0-2 se alcanzó el descanso del encuentro. Tras la reanudación, Paco Herrera cambió enteramente el once rojiblanco. Con Claudio en punta, Borja Viguera se escoró a la izquierda, mientras que Mói Gómez se colocó en el enganche con Pablo Pérez por la derecha.

No habían transcurrido tres minutos de la reanudación cuando Borja Viguera engatilló un derechazo cruzado que, tras pegar en el interior del poste, entró a la portería. Era el 0-3. 

El cuarto tanto lo subió al marcador en el minuto 7 Moi Gómez, que remató con la zurda a la escuadra, tras una buena jugada de Pablo Pérez, que dio continuidad a la racha goleadora en el minuto 10, al rematar certero a porteria desde la frontal del área.

Siguió disfrutando de nuevas ocasiones para marcar el Sporting en las botas de Moi Gómez, Pablo Pérez, Claudio y Borja Viguera, en un partido de claro dominio gijonés, pero el marcador ya no volvería a moverse.

Comentarios