RACING DE FERROL, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)
El Sporting ganó por 1-2 al Racing de 
Ferrol en su campo de A Malata en partido amistoso, en el cuarto test de
 la pretemporada del equipo rojiblanco.
Racing:
 Mackay; Iván Garrido, Maceira, Víctor Vázquez, Nano, Borja Domínguez, 
Marcos Álvarez, Diego Peláez,  Joselu, Pablo Rey y Héber (también 
jugaron Fran, Aitor Pascual, Iván Forte, Diego Vela, Juampa, Álvarito 
Rey, Aarón y Jaime Leira).
Sporting: Alberto 
García (Cuéllar); Alberto (Lora), Guitián (Luis Hernández), Bernardo 
(Jorge Meré), Canella (Hugo Fraile); Nacho Cases (Sergio Álvarez), Pablo
 Pérez (Rachid), Isma López (Álex Menéndez); Carmona (Jony), Mendi 
(Guerrero) y Juan Muñiz (Carlos Castro).
Árbitro:
 Óscar Martínez Santos, gallego, auxiliado en las bandas por sus 
compañeros de comité Fabián Blanco Rodríguez y Julio Martínez Barral. 
Amonestó a Pablo Pérez.
Incidencias: tarde 
lluviosa durante el viaje desde Gijón a tierras gallega, si bien en 
Ferrol no llovió, aunque con cielos cubiertos y temperatura fresca para 
ser verano. Televisó en directo Telecable (Más que Tele). El Sporting 
jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo, mientras que 
los locales lo hicieron de verde con ribetes blancos. Alberto García 
ofició de capitán por parte sportinguista, mientras que por el cuadro 
gallego lo hace Pablo Rey. En la segunda parte el brazalete rojiblanco 
pasaría al brazo de Bernardo y posteriormente al de Cuéllar.
En el minuto 8 se adelantó en el marcador el Racing, al saque de una falta directa lanzada por parte de Pablo Rey. Casi ni se habían asentado sobre el terreno de juego los dos equipos.
El tanto envalentonó al cuadro gallego mientras el Sporting trataba de posicionarse con Nacho Cases en el pivote.
En el minuto 17 Juan Muñiz dispuso de un lanzamiento de falta, pero su tiro con mucho efecto salió fuera por poco.
En el 21, Juan Muñiz se desembarazó de dos rivales y chutó a portería. Era un tiro sin aparente peligro, pero se le escapó el control al guardameta gallego y el balón se le coló en su portería. Era el 1-1.
Dos minutos después, un disparo seco del capitán Pablo Rey salió fuera por poco tras un contraataque ferrolano.
Con el 1-1 en el marcador el árbitro señaló el camino de los vestuarios a
 los jugadores. No se había sentido cómodo el equipo rojiblanco.
Seis cambios al descanso
Seis cambios al descanso
Al descanso, Abelardo dio entrada a Cuéllar, Luis Hernández, Sergio Álvarez, Álex Menéndez, Jony Guerrero. Mantuvo el 4-3-3 con Sergio Álvarez de pivote.
El Sporting tomaba el mando del partido a medida que pasaban los minutos en esta segunda mitad. El Racing buscaba el contraataque.
Al equipo gijonés le faltaba llegada. Se notaba el peso de la pretemporada.
En el minuto 21 Abelardo agotaba los cambios.y pasaba a un 4-4-2. Seguía con los ensayos propios de la tercera semana de preparación.
Tres minutos después, en una llegada de Álex Menéndez, desdoblado por la izquierda con Jony, sirvió a Hugo Fraile para Lora y el de Mostoles logró de tiro cruzado una magnífico tanto que ponía por delante al Sporting en el marcador: 1-2.
El mando del partido era del Sporting, pero el Racing de Ferrol no se rendía.
En el 31, tras una larga combinación del equipo rojiblanco, Hugo Fraile chutó alto desde la frontal.
En el 37 no pudo solventar Carlos Castro un mano con el portero del cuadro local, que le sacó el balón.
 

 
 
 
Comentarios
Publicar un comentario