EL SPORTING ARRANCA LA PRETEMPORADA EL PROXIMO LUNES A LAS 18:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza volverán al trabajo el próximo lunes día 13 de Julio en la escuela de fútbol de Mareo, para empezar a preparar la temporada 2015- 16 que es la del regreso del Sporting a la máxima categoría del fútbol español.

Por la mañana la plantilla será dividida en grupos para pasar las pruebas médicas a las que serán sometidos para comprobar el estado de forma en el que llegán, aunque se espera que sea bueno, ya que cuando acabo la temporada pasada, Gerardo Ruiz, preparador físico del Sporting, les dejo deberes de verano para que ahora su puesta a punto sea más factible. A partir de las 18:00 la primera plantilla del equipo gijones saltarán a los campos de entrenamiento para realizar la primera sesión de grupo, el primer día será como para un niño el primer día de colegio, dónde lo que va a primar es el reencuentro entre todos.

En los primeros días, Abelardo tendrá que trabajar y convivir con una plantilla bastante voluminosa, aunque Nico Rodríguez trabaja para reducirla y equilibrarla, facilitando de paso la llegada de los dos o tres futbolistas que aspira a incorporar el Sporting si recibe el visto bueno de la Liga, organismo con el que estudia la posibilidad de que el tope salarial pueda incrementarse.

La plantilla actual, incluido Jorge Meré y teniendo en cuenta la subida por contrato de Álvaro Bustos, está compuesta por 27 futbolistas. Los casos de Adama Touré y Dani Ndi, dos jugadores que no cuentan para Abelardo y que tienen un año más de contrato, están siendo estudiados en los despachos. Después, entre Nico Rodríguez y Abelardo, decidirán qué pasa con otros futbolistas que no han tenido muchos minutos en Segunda, como el caso de Julio e incluso Mandi.

El foco de atención del club, no obstante, está puesto en que la Liga valide las renovaciones de Cuéllar, Sergio Álvarez, Hugo Fraile, Juan Muñiz y Rachid -esta con alguna particularidad por definir, aunque el acuerdo está cerrado con el club- para poder oficializar su continuidad, sin que alcancen el primer día de la pretemporada como jugadores libres a efectos contractuales. Con el rabillo del ojo, Nico Rodríguez también otea ya las revisiones de contrato de Jony y Bernardo, que ya fueron planteadas a su agente, Álvaro Torres, de la firma 'You First Sports'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL