EL DIA A DIA DEL SPORTING

El Sporting realizando las pruebas baropodométrico
La jornada ofrece hoy una única sesión para los jugadores rojiblancos, que arrancaron con el pesaje diario en Mareo. En cuanto  al entrenamiento, se inició en el gimnasio y continuó luego en el campo número 2, el habitual de sus entrenamientos.
 
El equipo rojiblanco se dividió en grupos, según los minutos jugados ayer en Ferrol y según la demanda física de los rojiblancos, ya que algunos futbolistas tienen alguna molestia producto de la intensidad de la pretemporada, traducida en golpes o sobrecargas. En cualquier caso, no pasan de ser molestias.
 
Como añadido al libro de ruta de la pretemporada rojiblanca, hoy tocó control antidopaje de la Real Federación Española de Fútbol.

Se trata de un control sorpresa y mediante sorteo que le ha tocado pasar a Cuéllar, Lora, Nacho Cases Isma López y Álex Barrera.
 
Los jugadores del Sporting siguen sumando trabajo el Sporting en su tercera semana de pretemporada, en la que ha dejado atrás una pequeña concentración en tierras canarias, respectivos partidos en Torrelavega, Villaviciosa, Tenerife y ayer en Ferrol, además de salidas a Pajares, Picu del Sol, La Ñora y playa de San Lorenzo. Con las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo como centro de operaciones, el balón va tomando cada vez más relevancia proporcional en el trabajo.
 
En la pretemporada rojiblanca lo primero ha sido cargar baterías. El preparador Gerardo Ruiz llegó a señalar que había visto a los jugadores llegar de las vacaciones “incluso más finos de lo previsto, con todos en su peso”, por lo que “tendré que bajarles un poco para luego poder adquirir el necesario tono”, añadió.
 
Se trata de ir moldeando en la medida de lo posible la base física del equipo, aunque es luego la temporada la que acaba de poner los matices.
 
De por medio, en la pretemporada los jugadores se someten a análisis clínicos que permiten aportar datos en presente que servirán luego de comparativa en el desarrollo de la competición.
 
Mañana viernes volverán los rojiblancos al régimen de concentración en Mareo, con desayuno, dos entrenamientos (10.30 y 18 horas), comida, siesta… y el sábado, a las siete de la tarde, en Luanco, en el campo del Marino, partido amistoso ante el Almería, que está realizando la pretemporada en Asturias y que el pasado lunes ya se enfrentó en Mareo a la Selección AFE.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)