SPORTING B, 2- REAL SOCIEDAD B, 2 (FINALIZADO)


Gorka Santamaría celebra uno de los goles en Mareo
La Escuela de Fútbol de Mareo acogió a las 12 del mediodía el partido de la quinta jornada del Grupo II de Segunda División B entre el Sporting B y la Real Sociedad B.

José Alberto comenzó el partido con Christian Joel, Bogdan, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Ramón Riego, Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Pablo Fernández, Neftali Manzambi, Rubén Sánchez y Alberto Espeso.

El partido empezó con dominio del balón del conjunto vasco. De esta manera tuvieron la primera ocasión con un disparo desde fuera del área de Roberto López que despejó Christian Joel a saque de esquina. En esa jugada, Dávila remataba de cabeza y Christian Joel no podía evitar el primer tanto del encuentro. El filial de la Real Sociedad continuaba controlando el juego pero en una de las transiciones llegó el error que permitió el primer acercamiento a portería de los rojiblancos. Un balón que luchó de cabeza Pedro Díaz terminó rechazado al borde del área y el disparo de Isma Aizpiri se iba fuera. En el minuto 25 llegó una de las jugadas más polémicas del encuentro con un posible penalti de Espeso sobre Zouridine. En el minuto 30 llegó el segundo tanto de los donostiarras. Una pérdida de Pelayo Suárez provocó una contra con superioridad de los vascos y Calvillo anotó ante la portería de Christian Joel. El partido seguía controlado en todos los ámbitos por los visitantes pero antes de llegar al descanso, los rojiblancos consiguieran enlazar varios intentos pero sin crear peligro en la porteria de Zubiaurre.

La segunda parte comenzó con un cambio en el once del filial, Gorka Santamaría sustituía a Rubén Sánchez. El partido tomaba otra dirección y el filial recortaba distancias en el minuto 50 con gol de Neftali. El suizo-angoleño aprovechaba un rechace de un lanzamiento de falta de Pedro Díaz para marcar su primer gol en el campeonato liguero en su debut con el filial. El partido entraba en otra dinámica y la Real Sociedad tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el minuto 52 pero Christian Joel detenía la pena máxima lanzada por Guevara. El conjunto donostiarra empezó a titubear y los rojiblancos a creer en la remontada. Los de José Alberto ya tenían más posesión de balón y lograba crear transiciones rápidas con sus jugadores de ataque. Así fue como Gorka Santamaría tuvo una gran ocasión para el empate pero su disparo lo detuvo Zubiaurre. En el minuto 71, Neftali llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y vió a Pablo Fernández en el segundo palo, el candasín empaló la pelota pero Zubiaurre detuvo la ocasión. Los rojiblancos seguían avasallando el área donostiarra y un nuevo centro desde la izquierda fue rematado por Pablo Fernández y Zubiaurre volvía a responder blocando el balón. Los rojiblancos buscaron el empate de todas las maneras y en un balón rechazado dentro del área pequeña, Gorka Santamaría empuja el balón a la red para provocar el delirio en la Escuela de Fútbol de Mareo y conseguir un empate más que merecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION