SPORTING, 2- EXTREMADURA, 0 (FINALIZADO)

Carmona celebrando el primer gol de hoy del Sporting
El Sporting ganó por 2-0 al Extremadura en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 3, que se disputó en El Molinón. Carmona, de penalti, y Nacho Méndez marcaron los goles, que no llegaron hasta la segunda mitad del encuentro.

Tarde soleada en Gijón con 26 grados de temperatura al inicio del partido con un agradable viento del Nordeste que soplo en torno a los 25 kilómetros por hora. Terreno de juego en perfecto estado. El Extremadura jugó con su segunda equipación, de color azul claro con ribetes negros y medias enteramente blancas. Carmona por el Sporting y Aitor por el Extremadura oficiaron de capitanes. 20.652 espectadores en el campo rojiblanco. Fueron invitados al palco de honor los piragüistas Javier Hernanz y Pelayo Roza, medallas de bronce en los pasados Campeonatos del Mundo celebrados en Portugal. 

Baraja dio continuidad al mismo once inicial que la pasada jornada había vencido al Nástic. Mantuvo también el 4-1-4-1 como sistema táctico.

En el primer minuto del partido, Álvaro Jiménez sirvió a la carrera de Djurdjevic, que enfiló hacia la portería rival perseguido por dos defensas. Su chut lo sacó con apuros el guardameta. Comenzaba con pujanza ofensiva el equipo gijonés.

En el minuto 18, un centro cerrado de Sousa lo frenó el viento, envenenó el balón y tuvo que despejar a córner el guardameta.

El partido tenía intensidad, aunque al Sporting le faltaba darle continuidad a la profundidad de su juego.

En el 32 era amonestado el ex rojiblanco Álex Barrera por una falta sobre André Sousa. Apenas unos segundos despues era Marcelo Djaló el apercibido por un codazo en un salto.

Intentaba el disparo desde lejos Hernán Santana, pero se le marchaba fuera el esférico.

El siguente en ver una tarjeta amarilla fue Chuli, en el 37, también por dejar el codo en un salto.

En el 40 levantaba el banderín el juez de línea. Invalidaba el gol de Djurdjevic tras un magnífico remate del serbio.

Dos minutos después se enfadaba El Molinón por un agarrón dentro del área rival sobre Álvaro Jiménez.

Con el 0-0 en el marcador los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

Se reanudó la segunda parte sin cambios y con el Sporting volcándose sobre la portería extremeña.

Tras varias acciones ofensivas que terminaron en saque de esquina, Djurdjevic cabeceó alto un buen servicio de Álvaro Jiménez. Achuchaba el Sporting.

En el minuto 7, sacó el balón con los pies el portero tras una jugada de ataque en la que participó medio equipo sportinguista. Engarzaba bien el juego. Sólo faltaba el gol.

Cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda mitad, Baraja dio descanso a Álvaro Jiménez, al que suplió Lod.

Apenas unos segundos después era expulsado Marcelo Amad tras ver la segunda cartulina amarilla. Sabas daba entrada a Borja García de inmediato, lo que le obligaba a prescindir de Chuli, que estaba también con una tarjeta.

En el 20, al saque de un córner, remató a bocajarro André Sousa y despejó el guardameta.

En el 22 se producía el segundo cambio, Neftali entraba por Hernán Santana. El Sporting pasaba a jugar con un 4-4-2.  

En el 26, penalti sobre el recién salido Neftali. Lanzó Carmona y celebró su próxima paternidad con el gol que subió al marcador (1-0).

Sabas introducía el segundo cambio con la entrada de Valverde por Aitor. En el tercero y último daría entrada a Willy.

De inmediato, en el 32, también agotaba los cambios Baraja al suplir Nacho Méndez a Djurdjevic. Volvía al 4-1-4-1 el equipo gijonés.

El Sporting tocaba y controlaba el partido. Carmona se multiplicaba tras cambiar de banda y el equipo rojiblanco se gustaba. Geraldes cruzaba el balón para Nacho y el gozoniego ponía el 2-0 que daba ya la tranquilidad.

En los instantes finales se detuvo el juego para atender a Borja García, que abandonó el terreno de juego en camilla.

Se añadían tres minutos, que el cuadro extremeño disputó con nueve jugadores. El equipo gijonés dejó correr el cronómetro con los tres puntos ya asegurados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES