SPORTING, 1- C.D. NUMANCIA, 1 (FINALIZADO)

El Sporting celebrando el gol de Babin hoy en el Molinón
El Sporting empató con el Numancia (1-1) en partido de LaLig 123 disputado en El Molinón correspondiente a la jornada 5. Babin fue el autor del tanto rojiblanco.

Tarde noche con 20 grados de temperatura en Gijón. Terreno de juego en perfecto estado. Canella por el Sporting y Dani Calvo por Numancia oficiaron de capitanes. El Numancia jugó con su segunda equipación, de blanco con una banda cruzada de color violeta en la camiseta. En los prolegómenos del partido saltó al terreno de juego una representación de los integrantes de la plantilla del Sporting 1978-1979 que disputó el primer partido de competición continental (13 de setiembre de 1978 contra el Torino en El Molinón). 19.240 espectadores.

En relació al último partido de Liga, Canella regresó al lateral izquierdo, lo que retornó a Molinero al derecho. En el centro del campo, Nacho Méndez se situó en el pivote, con Cristian Salvador basculado a la derecha y André Sousa a la izquierda. Arriba, también Carmona retornó a la derecha, mientras que Lod se posiciónó en la otra banda con Djurdjevic en punta.

Comenzó el Sporting estirando líneas en busca de la portería numantina. Abría el juego a las bandas y, tras el córner que propició una penetración por la izquierda, Babin remató de cabeza y logró en el minuto 12 adelantar al Sporting en el marcador (1-0).

En el minuto 17, Carmona, al saque de una falta lejana, obligó al portero visitante a realizar una gran intervención, en la que envió el balón a saque de esquina.

El Numancia salía con el balón desde atrás y tocaba con posesión, pero respondía bien el sistema defensivo gijonés.

En el 28 quedó suelto un balón en el área pequeña del cuadro castellano, al que no pudieron llegar Djurdjevic y Carmona, porque un defensa cedió el balón a su portero. El colegiado no interpreto voluntariedad en la acción.

Dos minutos después a punto estuvo de llegar de cabeza en boca de gol Djurdjevic a un centro de Molinero.
En el 31 era amonestado Cristian Salvador.

Un minuto después se produjo una primorosa jugada que arrancó Sousa en la medular. Se apoyó por la izquierda en Lod, que metió el balón al área y despejó a córner con muchos apuros la defensa.

El Sporting mandaba en el marcador y sobre el terreno de juego.

En el 37 la amarilla era para Atienza.

En el 41 empataba el Numancia en una acción en fuera de juego de Fran Villalba. Protestaba la grada y lo hacía también Babin al juez de línea, lo que le costaba la tarjeta amarilla (1-1).

En la siguiente acción era amonestado Pape Maly Diamanka y posteriormente Villalba.

Con el 1-1 los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios. 

La segunda parte se inició sin cambios y con un remate visitante que salió fuera. Respondía pronto el Sporting. El partido tenía mucha disputa.

El Numancia trataba de posar el partido y de mantener el empate.

En el minuto 8 de esta segunda parte, el guardameta numantino le sacó un balón a Lod tras una buen combinación de los gijoneses en el área rival.

El siguiente en ser amonestado era Canella, en el 9.

En el minuto 12 Baraja introducía el primer cambio. Morilla suplía a Sousa. Lod pasaba al centro con el juvenil en la banda izquierda.

El Numancia adelantaba la línea de presión sobre la salida de balón rojiblanca.

Álex Pérez vería una tarjeta amarilla en el 21.

El Sporting metía balones a área. Le faltaba ponerles la guinda.

López Garai comenzaba también a mover el banquillo. Entraba Nacho.

Álvaro salía en el 28 en sustitución de Carmona. Su primera intervención fue un chut potente y raso desde lejos, que paró con dificultad el guardameta. Su rechace lo despejó la defensa.

Lod abandonaba el terreno de juego agotado. Le suplía Neftali. Era el minuto 33 y el Sporting pasaba a jugar con un 4-4-2. Noguera entraba en el Numancia.

El partido era de continuas tarjetas amarillas. Marc Mateu fue el siguiente amonestado.

En los minutos finales el cuadro soriano paraba el encuentro en busca del pitido final. Incluso agotaba los cambios en el tiempo añadido, y durante el mismo, nuevas tarjetas: amarilla para Álvaro Jiménez, roja para Villalba... luego a Nacho Mëndez...

El Sporting puso cerco a la portería soriana. Hubo incluso un remate de Morilla al poste, pero ya ningún gol más. Acabó con el 1-1 que repartió los puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION