EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY NUMANCIA- SPORTING A LAS 20:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Rubén Baraja, a la cabeza llegaban, ayer en la tarde, al Hotel Alfonso VIII de Soria, dónde los pupilos del Pipo aguardan hasta las 20:00, hora en la que dará comienzo el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, que enfrentará a los gijoneses con el Club Deportivo Numancia, que se jugará en el campo municipal de los Pajaritos.

En el enfrentamiento copero en Soria arbitrará el riojano Ocón Arráiz. El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, enteramente de color verde. El partido se podrá seguir en directo por el canal Bein Sport LaLiga.

El técnico vallisoletano que tiene la ausencia de Lod, concentrado con la Selección de Finlandia, y las bajas médicas de Blackman, Dani Martín e Isma Cerro, a los que se añadió a última hora Geraldes, también son baja: Babin, Carmona, André Sousa y Djurdjevic por descanso. La lista está formada por 18 jugadores, entre los que destacan cinco jugadores con ficha del filial, dato que tendrá que tener en cuenta el técnico rojiblanco, dado que sobre el terreno de juego tiene que haber en todo momento un mínimo de siete jugadores con ficha profesional del primer equipo, medida federativa con vistas a no adulterar la competición.

Baraja explicó en la sala de prensa de Mareo antes de partir para Soria que “buscamos dar minutos y oportunidades en la Copa”. No dio pista alguna respecto a la alineación que pondrá en liza en Los Pajaritos, aunque evidenció que habrá muchas novedades en el once inicial. Espera que se puedan hacer bien las cosas: “Lo importante pasa porque el equipo compita, juegue quien juegue”.

No elude reconocer que “nos centramos en LaLiga, pero la Copa es una competición muy bonita; yo la gane una temporada con el Valencia”. Espera un Numancia “duro, como siempre, con oficio, con trabajo y correoso”.

El once titular sería el formado por: Christian Joel, en la porteria; Molinero, Peybernes, Juan Rodríguez y Canella, en defensa; Isaac Cofie, Pedro Diaz y Hernan Santana, en el centro del campo; Pelayo Morilla, Pablo Pérez y Neftali Mazambi, en el ataque rojiblanco.
Por su parte el Club Deportivo Numancia con su entrenador, Aritz López Garai, a la cabeza estaban citados está mañana, a las 10:30, en los anexos del campo municipal de Los Pajaritos, para realizar el último entrenamiento previo al debut copero de está noche, a las 20:00, ante el Real Sporting de Gijón. La sesión se desarrollo en jornada de puertas abiertas, y dónde, el técnico vasco, trabajó la táctica.

También el exsportinguista López Garai, ahora técnico del Numancia, anunció que “habrá cambios porque hay que refrescar el equipo y será una oportunidad para que los jugadores llamen a la puerta" . Considera que “la Copa es una competición importante, tanto para el vestuario como para el club; se trata de una competición diferente a la Liga, por lo que hay que intentar ganar y pasar".

Considera que se enfrentarán a “un rival de entidad como es el Sporting” y que “hay que intentar ganar y pasar a la siguiente ronda". En cuanto al juego del equipo señaló que "con la salida de balón asumimos riesgos, pero es en lo que tenemos que insistir".

El once más probable del Club Deportivo Numancia sería el formado por: Gaizka Campos, en la porteria; Pichu Atienza, Dani Calvo, Carlos Gutierrez  y Markel, en defensa; Marc Mateu, Fran Villalba y Sánchez Romo, en el centro del campo; Higinio y Borja Viguera, en la delantera.
El partido de está noche será el primer duelo entre sorianos y gijoneses, primero se verán las caras en la Copa del Rey, partido que ambos equipos utilizarán para darle más minutos a los jugadores que menos partidos han disputado, esto no quita que ambos conjuntos quieran pasar de ronda, pero el duelo determinante será el segundo, en el que los numantinos visitarán el Estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", dicho encuentro está enmarcado en la jornada número 5 de la Liga 1/2/3.

Pero como dice Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, hay que ir partido a partido, por lo que el de hoy es el encuentro principal y dónde los hombres del Pipo Baraja tratarán de lavar la pobre imagen ofrecida el pasado domingo en Riazor, dónde cayeron por 1 gol a 0, lo que significo la primera derrota de la temporada de los gijoneses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)