GERNIKA CLUB, 0- SPORTING B, 0 (FINALIZADO)

Tarde soleada y calurosa en Gernika, localidad situada en el corazón de Vizcaya. El Sporting B saltó al césped artificial de Urbieta con Javi Benítez, Bogdan Milovanov, Alberto Espeso, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, José Gragera, Isma Aizpiri, Pedro Díaz, Garci, Ramón Riego y Pablo Fernández.

El Gernika Club comenzó presionando en campo contrario buscando balones aéreos para crear peligro en la portería de Javi Benítez. Los rojiblancos aguantaban las envestidas del equipo dirigido por Urtzi Arrondo. No fue hasta el minuto 20 cuando llegó la primera ocasión peligrosa con un disparo de Pedro Díaz desde fuera del área que se fue por encima del larguero. Cuatro minutos después llegaron las ocasiones más claras por los vizcaínos. Primero un centro de Igor desde la izquierda que remató Lander y, nuevamente, un centro de Igor fue rematado de cabeza por Enziondo por encima del larguero. El filial buscaba el campo contrario y tuvo dos saques de esquina consecutivos, uno de ellos hizo enmudecer a la afición local al salir el balón rechazado por el larguero. En el minuto 37 llegaba otra ocasión clara para el Gernika, un nuevo centro desde la izquierda fue rematado por Lander pero el balón se fue rozando el palo izquierdo de la portería sportinguista.

La segunda parte comenzó de manera diferente con el filial manteniendo el control del esférico y avisando con dos contragolpes. El primero fue llevado por Garci que terminó con disparando y un gran despeje de Garrantxo a córner. Seguidamente, una salida de balón de José Gragera a la derecha para Garci, el madrileño asistió a Pablo Fernández pero finalizó despejando un defensor dentro del área. En el minuto 55, Gorka Santamaría entraba al campo sustituyendo a Pedro Díaz que estaba amonestado. El Gernika Club no daba sus brazos a torcer y Enziondo aprovechó una segunda jugada para chutar desde fuera del área pero sin crear demasiados peligro en la portería rojiblanca. A falta de 8 minutos para el final llegó la ocasión más clara del partido con un remate de Gandiaga que se estrelló en el travesaño. Gandiaga seguía luchando todos los balones dentro del área y volvió a tener otra ocasión que se fue por encima del larguero. De esta manera llegó el final del encuentro con un punto sufrido en el Campo de Urbieta.

Comentarios