LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA SE ENTRENA HOY EN ABEGONDO CON LA VISTA PUESTA EN EL PARTIDO ANTE EL SPORTING

Entrenamiento del Deportivo está mañana en Abegondo
Los jugadores del Deportivo de la Coruña con su entrenador, Natxo González, a la cabeza se entrenan está mañana, a las 10:30, en la instación deportiva de Abegondo, para seguir preparando el encuentro del próximo domingo, a las 20:45, en el estadio municipal de Abanca- Riazor, ante el Real Sporting de Gijón, encuentro correspondiente a la jornada número 4 de la Liga 1/2/3, y que supondrá el debut está temporada del club gallego ante sus aficionados.

La mañana comenzó en la sala de vídeo, donde Natxo González se reunió con sus futbolistas por espacio de casi 45 minutos. Hoy el Dépor, con el fabrilista Álex Cobo, completó una intensa mañana en el césped con un calentamiento, un circuito de fuerza con finalizaciones, automatismos de ataque y, para concluir, remates a portería.

El encuentro no llegá en su mejor momento ya que el técnico del Depor tiene las bajas confirmadas de Carles Gil y Quique González por lesión, a lo que se une la del delantero internacional venezolano, Christian Santos, que está convocado por su selección en Miami, además de las dudas de Fede Cartabia todavía no se ha recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo y es duda, aunque parece que la recuperación va por el buen camino ya que está mañana se ha incorporado a la sesión de la primera plantilla coruñesa.

También Dubarbier, que sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales, trabajó con normalidad.

Así pues, a día de hoy Natxo González tan solo cuenta con tres jugadores para los tres puestos más adelantados en el once coruñés. Previsiblemente, Pedro Sánchez regresaría a la titularidad para ocupar el puesto de mediapunta, mientras que Borja Valle repetiría como delantero pero con un nuevo acompañante en la delantera, Carlos Fernández. De esta forma el ariete andaluz y última incorporación del cuadro herculino en el mercado estival podría debutar con la elástica blanquiazul y hacerlo delante de su nueva afición.

Así las cosas, en caso de que la evolución de Fede Cartabia no sea la esperada y finalmente el argentino no llegue a tiempo para el duelo ante el Sporting de Gijón, el técnico herculino afrontaría el encuentro sin apenas margen de maniobra en la parcela ofensiva. Las únicas alternativas pasarían por llevar a cabo un cambio de sistema, o bien echar mano del Fabril y citar a algún canterano. En ese escenario, el gran nivel ofrecido por Uxío da Pena durante la pretemporada le convertiría en el principal candidato, pero la edad del gallego juega en su contra y le impediría volver a jugar con el filial blanquiazul, por lo que nombres como el del uruguayo Guillermo May ganarían enteros.

Para mañana jueves la sesión está programada para las 10:30, en las instalaciones del club de Abegondo, para seguir preparando el encuentro ante el Real Sporting de Gijón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES