SPORTING, 1- LAS PALMAS, 0 (FINALIZADO)

Alvaro Jiménez celebra el gol de la victoria ante Las Palmas
El Sporting ganó por 1-0 a la UD Las Palmas en partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga 123. Álvaro Jiménez fue el autor del tanto rojiblanco en la primera mitad del encuentro.

Tarde soleada en Gijón con 21 grados de temperatuta al inicio del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el padre de Carlos Carmona, fallecido la madrugada del pasado viernes en Mallorca. El equipo lució brazaletes negros por este motivo. Se hizo extensivo el minuto de silencio a José Roberto Suárez, futbolista juvenil del Navia, y a la jugadora de golf Celia Barquín. La Unión Deportiva jugó con su segunda equipación, de color enteramente verde con ribetes amarillos. 20.576 espectadores en El Molinón.

En el calentamiento, una indisposición obligó a Baraja a realizar un cambio antes de comenzar el partido. Álex Pérez entró por Babin y Juan Rodríguez entró a su vez por él en la convocatoria.

El partido se inició con una tarjeta amarilla para el isleño Timor por una falta en el centro del campo. Apenas se llevaban cuatro minutos de juego. El Sporting comenzó mostrando sus credenciales ofensivas.

Cumplido el primer cuarto de hora, el equipo isleño se sacudió el dominio gijonés. Pasaba a mostrar un juego intermitente y directo. Lo contrarrestaba bien en defensa el cuadro gijonés, que respondía saliendo desde atrás con Canella por el carril izquierdo, desdoblándose con Carmona.

En el 29, tras una magnífica jugada por la izquierda de Lod, que sirvió a Álvaro Jiménez, el cordobés se estrenó como goleador y puso el 1-0 en el marcador.

Un minuto después era amonestado Blum por una entrada sobre André Sousa. El partido tenía mucha lucha. Estaba resultando muy físico y la brega en el centro del campo era continua.

Carmona era amonestado en el minuto 41. Galarreta también vería la tarjeta amarilla en el 42.

La segunda parte arrancó sin cambios. Alvaro Jiménez subía por la banda y su apoyo en Molinero lo sacó a córner con apuros la defensa amarilla con el portero fuera ya de su marco. Discurría el minuto 2 de de la reanudación.

Con el marcador en contra, Las Palmas trataba de adelantar metros. Jiménez hacía el primer cambio. Daba entrada a Rafa Mir, que suplía a De la Galarreta. Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora .

En el 13, gran galopada de Djurdjevic, que chutó ante la salida del guardameta. Cuando acudía al rechace Carmona, fue derribado. Penalti, que lanzó el mismo jugador mallorquín. Le detuvo el lanzamiento Raúl.

El Sporting buscaba la portería rival. Remataba y se multiplicaba la defensa visitante.

Jiménez hacía el segundo cambio en el minuto . Daba entrada a Sacko por Blum en el minuto 18.

En el 20 se mostraba providencial Álex Pérez en un cruce en el que rechazó el balón a córner.

Blackman por  Djurdjevic fue el primer cambio en el Sporting, en el minuto 22.

Acababa sus cambios el equipo canario con la entrada del gigantón Pekhart. Suplió a Tana en el 24. Por su parte, Baraja daba entrada apenas un minuto después a Nacho Méndez por Carmona. El publico despedía al mallorquín puesto en pie con una cariñosa y cerrada ovación.

En el 28 chutaba Lod tras una buena combinación del ataque rojiblanco. Blocaba Raúl.

Álvaro Jiménez buscaba huecos con el apoyo de Molinero mientras en el centro del campo seguía la lucha sin cuartel.

Hernán Santana por Lod fue el último cambio del partido.

Añadiría tres minutos el colegiado.

En el último minuto del partido, Raúl le sacó a Álvaro Jiménez un balón de gol que despejó a córner.

Los tres puntos se quedadaban en Gijón, donde la Unión Deportiva Las Palmas, que venía de derrotar al líder y de colocarse segunda en la clasificación, dejaba su condición de invicta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION