RUEDA DE PRENSA DE RUBEN BARAJA, ENTRENADOR DEL SPORTING, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL OSASUNA

Cinco partidos, ocho puntos, además de haber superado la primera ronda de Copa en la que entró el equipo. Este es el balance de los rojiblancos en lo que va de temporada. Le pidieron los periodistas a Rubén Baraja que hiciera valoración del mismo. Desde el respeto a otras consideraciones, explicó que tenía que hacerlo desde la perspectiva más objetivamente profesional y señaló en este sentido que “ahora lo importante es que el equipo compita”, pero es evidente que “a mí también me hubiera gustado haber sumado los quince puntos ligueros”.

En la convocatoria para Pamplona las dos primeras novedades, al estrenarse en la misma, son el guardameta Dani Martín, tras la operación del dedo de una mano a la que fue sometido, y la de Blackam, tras dejar atrás la lesión muscular con la que llegó a Gijón. Las preguntas se repitieron en torno al atacante británico. “Es importante recuperar jugadores, porque nos permite tener variantes”, señaló de él. Lo definió como “un delantero con movilidad, velocidad y remate”. Espera que “no tarde en integrarse al trabajo del grupo, para lo que cuenta con inteligencia y buena disposición”. No adelantó si jugará de principio, porque “viene de tiempo de estar sin jugar, aunque él se encuentra físicamente bien”. Considera que es diferente de Djurdjevic, que es “un futbolista más de área”. El técnico está convencido de que el serbio “no tardará en encontrase con el gol, es cuestión de tiempo, y nos aportará”. No descarta que los dos atacantes puedan jugar juntos”.

Le preguntaron por Neftali, que se quedó fuera de la convocatoria. “Al tener ficha con el filial podrá disponer de minutos y eso para un jugador joven como él es muy importante”.

Al Osasuna le da consideración de favorito: “Tiene muy buena plantilla”. En ella está Rubén García, jugador la pasada campaña del Sporting. Le conoce bien. No ocultó su admiración y afecto hacia el levantino: “En el partido trataremos de desactivarle, luego, al final, le daré un abrazo”. A la buena calidad del rival añade Baraja la dificultad que siempre ofrece El Sadar, “aunque en Segunda todos los campos son complicados”.

Respecto al talante del equipo gijonés como visitante, dejó claro que “salimos a ganar siempre, sea en el campo que sea, en El Molinón o fuera de casa, pero luego es el partido el que va desarrollándose”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI