RUEDA DE PRENSA DE JOSEBA ETXEBERRIA, ENTRENADOR DEL TENERIFE, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

 Etxeberria, entrenador del Tenerife, habla con su segundo
El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Joseba Etxeberria, ha concedido, en la tarde de hoy, la rueda de prensa previa al encuentro que mañana disputarán en el Heliodoro Rodríguez López, contra el Real Sporting de Gijón, encuentro correspondiente a la jornada número 40 de la Liga 1/2/3.

Para empezar el técnico chicharrero comenzó hablando del poco tiempo que ha tenido para preparar el encuentro: "Ha sido una semana corta. Incidimos en los espacios reducidos para recuperar chispa y dinamismo. El equipo llega con energía al partido, será muy intenso".

Sobre el encuentro ante el Sporting comentó que:  "Será un partido bonito con dos muy buenos equipos. El Sporting llega con necesidad, pero nosotros con ambición. Están diseñados para estar arriba y es un aliciente más. Queremos volver a saborear una victoria en el HRL".

Joseba Etxeberria matizó que:  "Estamos deseosos de revertir la situación y volver a ganar. Será complicado y disputado, pero también bonito de ver", y continuo diciendo que: "Es posible que hagamos cambios en la alineación para ser un equipo competitivo. Analizamos al rival y estamos con ganas, cuando no lo haces quieres que llegue el siguiente partido", por que lo importante es: "que estemos a nuestro mejor nivel. Llegamos mentalizados, ojalá se nos dé bien y esas ganas se trasladen con muchas situaciones de ataque. Siempre buscamos la portería rival".

Sobre las pocas posibilidades de acceder al play off, el técnico vasco dijó que: "Hay siete puntos de diferencia y quedan nueve. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Vamos a darlo todo y ya veremos dónde quedamos, cada jornada es un ejemplo de lo difícil que es", ya que:  "No creo en cálculos ni hipótesis, es todo un vacío. La experiencia me dice eso, y más en esta categoría tan dura y larga. Se había complicado, pero la hoja de ruta estaba clara y mi mensaje ha sido siempre el mismo".

Para términar Etxeberria afirmó que: "Solo pienso en ganar al Sporting  solo lo vamos a conseguir si estamos mentalizados al 100 % en el partido. Si pensamos en otra cosa será más complicado". 


Comentarios