EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL ZARAGOZA- SPORTING A LAS 18:00

Real Zaragoza- Sporting (jornada 38 de la Liga 1/2/3)
El Sporting jugará está tarde a las seis de la tarde en La Romareda frente al Real Zaragoza en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 38, y que será retransmitido en directo por Movistar El Partidazo. Arbitrará el partido el colegiado alcoyano Saúl Ais Reig. Se espera una gran entrada en el campo aragonés, adonde acudirán unos 2.000 seguidores rojiblancos. El Sporting jugará con su tercera equipación, de color azul y verde.

Baraja, que tiene las bajas por problemas físicos de Carlos Castro (afección gripal), Juan Quintero (lesión muscular) y Nacho Méndez (contusión en un tobillo). No hay sancionados en el cuadro gijonés,que tiene apercibidos con cuatro tarjetas amarillas a Isma López, Nacho Méndez y Álex Pérez.

En la convocatoria de Rubén Baraja la principal novedad es la vuelta a la misma del delantero Michael Santos, que vuelve a la misma después de estar un mes de baja y asi formar parte de los 18 jugadores de la expedición gijonesa, que en los prolegomenos del encuentro tendra que hacer dos descartes.

Asume que quedan cinco partidos por delante que estarán cargados de “tensión”, porque “está todo muy ajustado”. Por eso vaticina que “habrá lucha hasta el final”. También asume la dificultad que opondrá el Zaragoza, que “junto al Rayo y nosotros ha hecho muy buenos números en esta segunda vuelta y está en una gran dinámica, en números de ascenso directo".

El partido le parece muy destacable: “Jugaremos en un magnífico escenario, ante aficiones de Primera y frente a un exigente equipo”. Destaca del cuadro aragonés que ha encontrado el sistema; también a su guardameta y a su delantero centro, que cuenta con buenas piernas y que tiene hambre de triunfo, además de disfrutar del empuje de su ciudad. En este sentido, lejos de quejarse, Baraja agradeció el gran apoyo de la Mareona en un viaje largo: “Ojalá pueda sentirse orgullosa de nuestro esfuerzo”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Nano Mesa, en la delantera.

Por su parte el Real Zaragoza llega al encuentro siendo el segundo mejor equipo de toda la segunda vuelta, solo por detrás del Sporting. 

Natxo González podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla salvo Simone Grippo. El equipo aragonés se entrenó esta mañana en el mismo campo de La Romareda. El técnico zaragocista explicó en la sala de prensa  respecto al Sporting que "es un equipo defensivamente muy fuerte y de medio campo para arriba tiene mucho talento, con capacidad para correr en las recuperaciones". A ello señaló que "trataremos de imponernos y de ser nosotros mismos". Considera que "hemos llegado donde queríamos estar y a ver si somos capaces de dar respuesta a cada reto que nos va surgiendo cada fin de semana".
 
Respecto al ambiente que se espera señaló que "sabemos que vamos a vivir otra previa fantástica, con mucha gente en el campo y con dos grandes equipos enfrentados...". Está convencido de que "disfrutaremos de una gran tarde de fútbol".

El once más probable sería el formado por: Cristian Alvarez, en la porteria; Benito, Mikel González, Verdasca y Lasure, en defensa; Eguaras, Javi Ros, Zapater y Febas, en el centro del campo; Papu y Borja Iglesias, en la delantera.
Los dos equipos alcanzan el encuentro envueltos en una gran dinámica de resultados. Los gijoneses llevan doce partidos seguidos sin perder, mientras que el cuadro aragonés está protagonizando la mejor segunda vuelta de su historia, con 35 puntos sumados.

Si bien en el histórico estadístico el Zaragoza se ha mostrado superior al Sporting, el cuadro rojiblanco ha pasado a sentirse relativamente cómodo en La Romareda, donde no pierde desde hace 21 años, o lo que es lo mismo, en los últimos cinco partidos disputados en la capital aragonesa, donde ha conseguido llevarse una victoria y cuatro empates. El triunfo lo consiguió en un total de cuatro ocasiones, en las temporadas 2009/10, 1983/84, 1979/80 y 1978/79.

Comentarios