EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- BARCELONA B A LAS 16:00

Sporting- F.C. Barcelona B /Jornada 39 de la Liga 1/2/3
El Sporting de Gijón se enfrentará a primera hora de la tarde de hoy, a las 16:00, al Fútbol Club Barcelona B, en el estadio del Molinón Enrique Castro "Quini", encuentro correspondiente a la jornada número 39 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el pamplonés Eduardo Prieto Iglesias. Se espera una buena entrada. En estos momentos, tras agotarse las puestas a la venta para las demás partes del campo, sólo quedan entradas para la Tribuna Oeste. El partido servirá de marco para homenajear al "histórico" exjugador Manolo Mesa, así como a al Sporting Juvenil A, campeón del Grupo I División de Honor y finalista de la Copa de Campeones de España. 

Baraja tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla con la excepción de Juan Quintero (lesión muscular). No hay sancionados en el cuadro rojiblanco, que tiene advertidos, con cuatro tarjetas amarillas, a Isma López, Álex Pérez y Nacho Méndez. El técnico vallisoletano ha convocado a la totalidad de la plantilla.

l equipo rojiblanco ha pasado página de la derrota de la pasada jornada en Zaragoza. “Hemos afrontado la semana con normalidad, sin dramatismos y más allá del resultado, por lo visto en el partido, hemos salido reforzados por el trabajo realizado, por la convicción y por la ambición mostrada, y se trata de seguir en esa misma línea”. Así lo explicó Rubén Baraja en la sala de prensa de Mareo.

Asume que el Sporting no depende ya de sí mismo para poder lograr el ascenso directo, pero está convencido de que “tendremos nuestra oportunidad”  y que todo pasa porque el equipo gijonés vaya sumando en sus partidos: “El primero, el de este sábado, ante el Barcelona B”.

Del filial azulgrana argumenta que, “pese a lo que diga la clasificación, es un equipo con argumentos que ha merecido mejores resultados, y que si encuentra su momento te puede hacer sufrir”. se ratificó en que prefiere jugar al principio de la jornada, antes que los rivales, y expuso que “no me planteo ahora el play off; si llega, ya hablaremos entonces”.

El once titular más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Alex Bergantiños, Sergio Alvarez, Carmona y Jony, en el centro del campo; Rubén García y Michael Santos, en la delantera. 

Por su parte el filial del Fútbol Club Barcelona B llega a este encuentro con casí los dos pies en la Segunda División B, y tendría que ganar todo para obrar el milagro de la salvación.

El técnico del filial azulgrana, Francisco Javier García Pimienta, tiene a casí toda la plantilla disponible, solo cuenta con la baja de Abel Ruiz que sigue pendiente de evolución, recupera a Marc Cardona y Hongla para el importante partido de Gijón, aunque el último no entro, al fínal en la convocatoria.

Los azulgranas viajan a Gijón con 18 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer dos descartes.

El once más probable sería el formado por: Ortola, en la porteria; Palencia, David Costas, Jorge Cuenca y Cucurella, en defensa; Aleña, Rivera y Ruiz de Galarreta, en el centro del campo; Carlos Pérez, Vitinho y Nahuel, en la delantera.

El filial azulgrana lleva siete jornadas seguidas perdiendo y se encuentra 6 puntos por debajo de las plazas de permanencia. Este sábado afronta una de sus últimas opciones para tratar de salvar la categoría.

El Barcelona B ha visitado cinco veces el feudo del Sporting de Gijón, cuatro de ellas en Segunda División y una en la Copa de España, con un balance de cuatro victorias para los rojiblancos y un empate, en el último precedente la temporada 2014-2015 (0-0). 
En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos el Barcelona B consiguio doblegar a los jugadores del Sporting por dos goles a uno, marcarón por los azulgranas Aleña y Arnaiz, y por los gijoneses Alex Pérez, dicho encuentro correspondia a la jornada 18 de la Liga 1/2/3.
 
Ahora a cuatro jornadas del fínal del campeonato los jugadores del Sporting se juegan el ascenso a la Liga Santander, para ello hay que ganar todos los partidos y esperar que el Huesca pierda uno, de está manera los hombres de Pipo Baraja cumplirian con creces el objetivo marcado a principio de temporada, y para ello hay que empezar a sumar de tres en tres, y el encuentro de hoy es crucial, por eso hoy hay que convertir el Molinón en un fortín inexpugnable, y conseguir la victoria, por todo ello, PUXA SPORTING.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION