SPORTING,3- RACING, 1 (FINALIZADO)

Celebración del Sporting sobre el cesped del Molinón
El Sporting ganó por 3-1 al Racing de Santander en partido de Liga correspondiente a la jornada 38.
El equipo cántabro fue un complicado rival y se lo puso difícil a los de Abelardo, especialmente tras haberse adelantado en el marcador.

Guerrero, por dos veces, y Bernardo fueron los autores de los tantos rojiblancos, que siguen trabajando por su sueño tras los tres puntos sumados.
 
 Tarde soleada con unos 17 grados de temperatura. Terreno de juego en perfectas condiciones. Lora, por el Sporting, y el guardameta Mario por el Racing, oficiaron de capitanes. Unos 1.400 seguidores del Racing en una tarde de gran ambiente en El Molinón con 23.070 espectadores. El Racing jugó con su indumentaria de color verde. A las puertas del campo, la Asociación Española Contra el Cáncer realizó una cuestación.

Lora regresó al once inicial rojiblanco, en el que también ha sido novedad Rachid en lugar del sancionado Sergio Álvarez, mientras que arriba Isma López arancó el encuentro en el enganche, con Hugo Fraile por la derecha y Jony por la izquierda. Se alternaron en las bandas.

El regreso de Lora retornó también a Luis Hernández al centro de la zaga rojiblanca.

Comenzó el partido con el Sporting tratando de meterle intensidad. Suyas fueron las primeras iniciativas ofensivas, pero en el el minuto 11, al saque de un córner, se adelantó el Racing en el marcador. Marcó de cabeza Juanpe.

En el minuto 16, en un despeje defectuoso del portero racinguista, Guerrero metió la cabeza lo justo para lograr el tanto del empate en un remate de fe.

En el minuto 22 Rachid veía la primera tarjeta amarilla del partido.

El Racing, en cualquier caso, no jugaba replegado, buscaba la portería rival, aprovenchando los espacios.

El racinguista Quique era el siguiente en ver tarjeta. Segundos después, Munitis era expulsado del banquillo visitante por protestar.

El partido era de alto voltaje, con muchas necesidades de puntuar por parte de los dos equipos y con las aficiones poniéndole sonido al enfrentamiento. La grada sería un ejemplo de respeto y deportividad.

En el 34, tras un saque de esquina que botó Jony, el primer remate de Nacho Cases lo despejó la defensa y, al rechace, Bernardo chutó fuera por muy poco.En el 39 era amonestado Isma López. Un minuto después veía la amarilla Lora al frenar un contraataque.
 
Al saque de otro córner, se le iba por poco el testarazo a Luis Hernández, que había buscado el ángulo.

Con el 1-1 los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

No hubo cambios al inicio de la segunda mitad, que encaró el Sporting en busca de la portería rival. 
 
Trató de ponerle más sosiego a su juego.

Primero Hugo Fraile y luego Guerrero intentaron el remate.

El Racing se encomendaba al contraataque.

En el 56 Abelardo disponía el primer cambio: Pablo Pérez entraba por Isma López.

En el 58, buena oportunidad de Concha, que remató cruzado fuera.

Replicaba Jony y blocaba Mario.

En el 62, saque de banda que "centró" Luis Hernández y que "peinó" con complicidad el racinguista Juanpe para que apareciera la cabeza de Bernardo para marcar. Era el 2-1.

En el 67, jugada por la banda izquierda con apoyo para Álex Menéndez. El servicio llegó a Guerrero y, certero y enrachado el manchego, puso el tercer tanto para los rojiblancos. 

El segundo cambio en el conjunto gijonés sería el de Carmona por Jony. Posteriormente entraría Santi Jara por Hugo Fraile, agotando los cambios Abelardo. También ocurría lo mismo en el Racing.

En el minuto 82, Iván Moreno puso a prueba a Cuéllar.

El Racing no daba imagen de equipo que luchaba por eludir el descenso.

Cuéllar volvía a responder, por dos veces, al remate de Miguélez con una soberbia parada.

Se mantuvo el 3-1 y el Sporting sigue adelante con su sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES