ABELARDO, POR EL SPORTING, Y SOLER, POR EL MALLORCA, HABLAN DEL PARTIDO DEL PROXIMO DOMINGO

Abelardo en la sala de prensa de Mareo
 
No hay marcha atrás, cuatro de los siete partidos que faltan para que llegue el final de la temporada se jugarán en Gijón y Abelardo quiere que los suyos se sientan más arropados que nunca para luchar por el ascenso. "Este equipo está dando el mil por cien y necesitamos el apoyo de la gente. Quiero que El Molinón sea una olla a presión", comentó el técnico.
 
Llega el momento decisivo del año y la clasificación es una de las más apretadas de los últimos años en la zona alta. Entre los elegidos por conseguir la gloria se encuentra el Sporting de Abelardo Fernández. El preparador aseguró que "nosotros mañana necesitamos ganar para seguir en la posición de privilegio y necesitamos que la gente esté ahí. Este año ha sido un año complicado en El Molinón por las pitadas y las manifestaciones, pero creo que tenemos que concienciarnos de que nos quedan cuatro partidos y El Molinón tiene que ser una caldera".

El preparador quiere el escuchar rugir las gradas del estadio gijonés para que su equipo tenga un empuje en las últimas jornadas de la Liga. "No sé si el Decreto o si viene Luis Pereira o si hay ampliación de capital puede valer para el futuro del club, pero lo que tengo claro es que  la vida del Sporting está en el ascenso", afirmó.

Para concluir con el apoyo de la afición, 'El Pitu' dijo que "entre todos tenemos que hacer que el Mallorca note que la afición está encima de ellos. Cada partido es un sufrimiento, el Girona está a dos puntos sí, pero tener la ventaja que tenemos sobre Las Palmas y el Valladolid no lo esperaba nadie".

En cuanto al choque ante el Mallorca, el técnico no quiso desvelar la alineación que utilizará aunque se esperan cambios en el once inicial: "Isma López puede ser una posibilidad por detrás del delantero, hay que esperar a ver cómo está Guerrero y Castro. Tengo una idea, pero hay que esperar por los dos atacantes". El gijonés también habló sobre la situación de Jony, del que dijo que "Puede ser que no juegue el domingo al igual que otro futbolista. Si hablamos de que Jony no jugara, podría estar Hugo en el once inicial. Está trabajando bien y tiene ganas de entrar en el equipo titular".

Por último recordó que el Mallorca era uno de los favoritos al ascenso antes de que comenzara la competición: "Llevamos jugando finales todo el año, si queremos seguir estando arriba tenemos que ganar. El rival tiene una grandísima plantilla y era uno de los aspirantes por subir, van a querer dejar sellada la permanencia y va a ser muy difícil", concluyó.

Miquel Soler, Entrenador del Real Mallorca
Por su parte, el entrenador del Mallorca, Miguel Soler, señaló que  “tenemos las dudas de Pereira, que no se ha entrenado, y de Joao que se ha retirado con pequeñas molestias, aunque todavía quedan dos entrenamientos (el de hoy y el de mañana en Mareo) y ya veremos si llegan o no al partido”.

El técnico destacó el trabajo semanal de su equipo tras la victoria de la pasada jornada y aseguró no estar preocupado por las bajas de Xisco y Yuste: “Tenemos más delanteros, está Joselu, además de Marco, Fofo o Pereira”.
 
Aclaró que “Arana tiene menos molestias, así que posiblemente llegue en buenas condiciones físicas”.
 
Preguntado si tenía previsto saltar a El Molinón con un planteamiento conservador, aseguró que,  en principio, no lo tiene previsto, “aunque estamos pendientes de saber con qué jugadores contamos: si vas perdiendo jugadores defensivos tendrás que adaptar jugadores del centro del campo a esas posiciones y en función de los jugadores que tengas haces un dibujo u otro”.
 
En este sentido recordó que “el objetivo siempre es no recibir goles, porque con la portería a cero es más fácil poder ganar”. Por eso dice que “tenemos que cambiar la dinámica de goles en contra y cuando no tenemos la pelota todos tienen que defender”.
 
Del Sporting expuso que “tiene una serie de cosas buenas, especialmente la mentalidad ganadora, además de que tienen confianza y juegan en su  casa, arropados por los suyos”. Apunta que “es verdad que ha empatado muchos partidos, lo que significa que, a veces, les cuesta conseguir la victoria”.
 
Analizó que “es un rival que juega rápido el balón y que, cuando lo pierde, también repliega rápido”.
 
Considera que “ganar este partido debe ser un reto para nosotros, un desafío”.
 
Recordó que en esta categoría “no es fácil ganar fuera de casa” pero entiende que “tenemos recursos para ganar a cualquiera y si nos parecemos al equipo de casa, es factible ganar en El Molinón”.
 
Por último, respecto al partido que espera en Gijón el técnico apuntó que  “tenemos que adaptarnos a las situaciones cambiantes de un partido: el equipo tiene que saber hacer las dos cosas, atacar y defender, y si nos pasamos todo el partido defendiendo seguramente acabaremos perdiendo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)