ALCORCON, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting empató sin goles ante el Alcorcón en su campo de Santo Domingo en partido de Liga correspondiente a la jornada 39.

Fue un partido de mucha intensidad, trabado por momentos, en el que no hubo mucha fluidez en el juego, pero en el que las mejores ocasiones de gol fueron rojiblancas. En el tiempo añadido, Isma López estrelló el balón en el larguero de la portería del equipo amarillo.

Incidencias: Más claros que nubes, 18 grados de temperatura y algo de viento en Alcorcón. Lora ofició de capitán rojiblanco y Nagore lo hizo por parte de los locales. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Llegaron al partido advertidos de sanción Guerrero, Álex Menéndez y Pablo Pérez, los tres en el once inicial. El lateral zurdo sería amonestado, con lo que será baja para el domingo. Televisó el encuentro en directo Telecable (Más que Tele). Notable presencia de seguidores rojiblancos, que no cesaron de animar al equipo gijonés. Viajó la Federación de Peñas Sportinguistas, también la Peña Sportinguista de Madrid al Cielo y asimismo se dejó notar la colonia asturiana residente en la capital y en la zona centro. Mucho colorido rojiblanco en las gradas. En los prolegómenos se homenajeó al equipo infantil local y posteriormente se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio por la madre fallecida de un jugador cadete. Al desanso, el homenaje fue para el Alcorcón B.

Abelardo dio continuidad en el lateral izquierdo a Álex Menéndez. Al engache volvió Pablo Pérez y a la banda derecha, Carmona.

Abelardo ya había anunciado que tenía previsto realizar alguna rotación, especialmente arriba, y que el próximo domingo también lo hará, lo que explicó por "ser los jugadores de más desgaste".

Comenzó con mucha intensidad el encuentro por ambos bandos, sin volver la cara ninguno de los dos equipos.

Guerrero pugnó por alto en el minuto 7 con el guardameta local, que despejó apuradamente, tal como se ve en la fotografía. El rechace de Sergio lo rechazó también la defensa. Replicaba a continuación el Alcorcón.

La intensidad de ambos conjuntos le quitaba fluidez al juego. Ambos estaban muy encima del contrario.

El partido estaba trabado.

El Sporting trataba de progresar en los pases como si de un partido de rugby se tratara, escalonadamente. No dejaba espacios por su parte el Alcorcón.

El Sporting, fiel a sí mismo, buscaba darle rapidez a sus acciones ofensivas, especialmente tras robar, pero le faltaba fluidez en lo metros finales.

El Alcorcón seguía con su ritmo de equipo constante en sus acciones.

En el minuto 36, buena intervención de Cuéllar, que metió lo puños a un tiro desde la frontal. Respondió el Sporting de inmediato con un centro de Jony que por poco no llegó a Pablo Pérez y a continuación, tras el saque del córner, el portero local realizó un paradón a remate de Carmona.

En los instantes finales del minuto que añadió el colegiado a la primera mitad, Luis Hernández se situó en la punta de ataque, recibió desde la derecha y metió la pierna para marcar, pero el colegiado, a instancias de su auxiliar, señaló fuera de juego.

Los equipos tomaron el camino de los vestuarios sin que el marcador se hubiera movido.

Con decisión

Salió con decisión el Sporting en la reanudación, presionando sobre la salida del balón rival, pero el Alcorcón sacaba también su lado más intenso para oponerse a los gijoneses.

En el minuto 6 Bordalás comenzaba a mover el banquillo.

En el 8, Pablo Pérez forzaba la línea de fondo. El balón acababa en saque de esquina. El Alcorcón chutaba desde lejos cinco minutos después, alto.

Con el mismo dígito en el crónómetro, Pablo Pérez ponía a prueba al portero local.

Lora era amonestado.

Abelardo disponía el primer cambio: Jony le dejaba la banda izquierda para Isma López.

El Sporting se defendía bien, pero con el balón alejado de la portería local, a la que le costaba acercarse.

Los dos equipos realizaban cambios. El segundo del Sporting fue el de Hugo Fraile por Carmona.

El partido seguía trabado, con muchos jugadores siempre alrededor del balón.

En el minuto 26 los dos equipos agotaban los cambios. En el Sporting, Carlos Castro entraba por Pablo Pérez.

El Alcorcón, lejos de rendirse pisaba las inmediaciones del área sportinguista.

En el 29, Chema veía la amarilla al frenar a Carlos Castro en falta.

Bernardo tenía un fuerte golpe en un ojo, lo que no le impedía acudir a las acciones a balón parado.

Lo intentaba el Sporting.

Álex Menéndez veía la quinta tarjeta amarilla, con lo que será baja el domingo.

Ya en el 84 de partido, entre Hugo Fraile y Gerrero tuvieron una gran ocasión dengro del área pequeña con dos rechaces que acabaron con el balón en las manos del guardameta del Alcorcón.

Se estiraba el Sporting, aunque el partido tenía muchas interrupciones y el equipo local seguía sin dar tregua.

El árbitro añadía 3 minutos y el Sporting tuvo su gran oportunidad, al saque de una falta y tras varios rechaces, el balón acabó en el larguero de la portería del Alcorcón. La mejor oportunidad del partido se la repelió la madera a Isma López.

Al fínal del partido Alcorcón, 0- Sporting, 0, y ahora toca ganar y esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)