LA RFEF DICTA DIRECTRICES ESPECIALES PARA LOS PARTIDOS DE ESTE DOMINGO

Al ser en horario unificado, como otros nueve partidos de la categoría, por tener algo en juego, ya sea por arriba o por abajo en la clasificación, la Real Federación Española de Fútbol ha dispuesto unas directrices especiales, basadas muy especialmente para que todos los encuentros den comienzo a la misma hora, a las 18.
 
Como primera medida, a las 12 del mediodía del mismo domingo de partido, tendrá lugar una reunión previa. En la misma participará una representación de cada club, el cuerpo arbitral y el delegado-informador del encuentro.
 
Los delegados acudirán a la misma con la uniformidad que emplearán los futbolistas de campo y guardametas. A continuación se desglosarán las medidas a tomar. Las primeras afectan a los propios colegiados y al delegado informador, respecto a su hora llegada, pernoctación… 
 
Ya en cuanto a la organización propia del partido, se constatará la existencia de porterías y redes de repuesto, el número suficiente de balones, los banderines para los auxiliares arbitrales, que los límites del terreno de juego estén perfectamente delimitados con repuestos para los banderines de córner, panel de sustituciones, existencia de un electrógeno de repuesto, prohibición de riego en el tiempo y forma que se reglamente según las partes, ubicación para la afición visitante, disposición horaria de apertura de puertas, prevención de una brigada por si hubiera que recoger objetos del terreno de juego, medidas extremadas en los accesos, prohibición de entrevistas antes, durante y al final del partido a jugadores y técnicos…
 
Se prohíbe también la utilización del marcador simultáneo, de cronómetros y la celebración de cualquier acto protocolario que dificulte el comienzo del partido a la hora fijada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION