SPORTING, 2- SABADELL, 0 (FINALIZADO)

Iván Hernández es homenajeado está tarde en el Molinón
El Sporting venció al Sabadell por dos goles a cero esta tarde en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 41 de Liga, la penúltima del calendario regular.

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Hugo Fraile, Carlos Castro, Jony; y Guerrero (Alberto García, Álex Menéndez, Iván Hernández, Rachid, Carmona, Santi Jara y Pablo Pérez).
 
Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Collantes, Gato, Clerc, Aníbal, Sotan, Kiko Olivas, Yeray y Roigé (De Navas, Víctor, Lucas Porcar, Eguarás, Marcos, Martí Crespí y Benja).
 
Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del Comité Balear.
 
Incidencias: Tarde nublada con unos 18 grados de temperatura en Gijón.  Entradas agotadas desde el pasado jueves. 26.873 espectadores. Extraordinario ambiente en la ciudad y en torno a El Molinón, con un espectacular recibimiento de la afición al equipo rojiblanco. Televisó en directo Telecable (Más que Tele). Lora ofició de capitán sportinguista, mientras que por parte del cuadro catalán lo hizo el guardameta Nauzet. El Sabadell jugó con su segunda equipación, camiseta arlequinada en tonos negros y grises oscuros. En los preliinares del partido recibió un emotivo homenaje Iván Hernández, en el que estuvo acompañado por su mujer y por sus dos hijas..

Abelardo repitió de inicio el mismo equipo que la pasada jornada superó al Tenerife, con un 4-4-2, en el que se situaban de estiletes Carlos Castro y Guerrero.

Ya en el minuto 2, en un poderoso salto, Bernardo sirvió en la boca de gol, pero le señalaron falta. Era el primer susto del Sporting ante la portería de Nauzet. El ambiente en El Molinón era de gala.

En el 6, mano a mano entre Hugo Fraile y Nauzet, que sacó el portero del cuadro catalán cuando se cantaba ya el gol.

Un minuto después, remata a gol Aníbal, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego.

Animaba la afición: ¡Sporting, Sporting!

El partido había arrancado con una intensidad tremenda. El equipo gijonés pisaba el acelerdor desde los primeros compases del partido. El Sabadell se posicionaba bien a su vez: tapaba huecos y trataba de bajarle el ritmo al encuentro. Ni de lejos entraba en conformismos.

En el minuto 18 pedía penalti El Molinón en una entrada sobre Carlos Castro en el área rival, donde Carlos Hernández le desequilibró. Ya minutos antes había protestado en el mismo sentido otra acción sobre Lora.

En el 22, grandísima galopada de Isma López, con el balón finalmente a los pies de Carlos Castro, que puso el 1-0. Se ponía por delante el Sporting en el marcador.

En el 30, centro desde la derecha, amagó Carlos Castro y se la dejó a Nacho Cases, que tuvo la feliz excusa para hacerle pública dedicatoria a su esposa y a su hijo recién nacido: 0-2.

Bernardo veía la amarilla en el 35.

Poco más habría hasta que el colegiado señaló el camino del vestuario al descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios.

El Sabadell salió con ánimo de recuperar terreno y el Sporting, de gestionar su renta y necesidades.

En el 48, un centro de Carlos Castro, tras un buen regate, no encontró rematador.

Dos minutos después se retiraba del terreno de juego lesionado Aníbal. Le supliría Benja.

En el 53 Sergio Álvarez metió en el área, dejó pasar Guerrero y Nauzet sacó el balón en el mano a mano con Lora.

En el 57, amarilla a Gato tras entrada sobre Jony. Al saque de la falta, a punto estuvo de marcar Guerrero. Despejó con apuros la defensa.

En el 61, tras un error defensivo visitante, la tuvo de cabeza Carlos Castro, pero respondió con una gran parada Nauzet.

El Sporting buscaba el tercer gol.

La afición rojiblanca sumaba su alma al equipo.

Mandiá introducía el segundo cambio: Eguarás por Yeray.

En el 66, Abelardo daba entrada a Rachid por Nacho Cases.

De seguido agotaba los cambios el Sabadell con la entrada de Marcos por Collantes.

En el 69 se lucía Cuéllar en un testarazo.

Santi Jara era el siguiente en entrar, por Jony.

Kiko Oliva le entraba por detrás a Santi Jara y veía una cartulina amarilla.

Agotaba los cambios el Sporting: entraba Pablo Pérez por Carlos Castro.

El partido se jugaba en El Molinón, pero también en Mallorca. Las incidencias del partido en la isla balear tenían su eco.

En el 83, Santi Jara veía como se le marchaba alto su remate en una buena llegada por la derecha.

En el minuto 89 Cuéllar realizó una gran parada.

Ya en el tiempo añadido era amonestado Sotan.

No hubo tiempo para más. El Sporting aseguraba la tercera plaza en la clasificación a falta de la última jornada ante el Betis.

La afición le dedicó a los jugadores rojiblancos una ovación atronadora. No se merecen menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)