EL SPORTING B SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN AL VENCER AL MARINO DE LUANCO

Tarde clara y soleada pero fresca, ya otoñal en Luanco, y buen terreno de juego el presentado en Miramar con unos 350 espectadores en las gradas. Llegaba el filial al prueblo marinero con la necesidad de marcar al menos un gol para clasificarse tras el 1-1 del partido de ida en Mareo. El once inicial estuvo formado por Javi Benítez, Guille Rosas, Ramón, Pablo VIllalón, Zalaya, Gragera, Garci, Iván Elena, Sandoval, Rubén Sánchez y Chiki. Los guajes vestían con la segunda equipación, de color verde, mientras los luanquinos vestían su primera.

Los primeros 25 minutos fueron de dominio visitante aunque apenas generaban peligro sobre la portería de Guille. Poco a poco los de José Alberto se fueron acercando a la portería rival. En el 26 llegaría un disparo de Rubén Sánchez desde la frontal que se iba a la escuadra de no ser por la intervención de Guille. Otro Guille, en este caso el lateral rojiblanco Rosas, se llevaría en el 27 la primera amarilla del partido tras cortar una contra Marinera. El partido se empezaba a entonar. Varias llegadas por parte de ambos equipos y primer gol del partido en el minuto 38. Buena jugada de los rojiblancos, hoy de verde, que acababa con un disparo al borde del área de Ramón. El rechace del portero lo aprovecharía Sandoval para llevar el balón a la red y el 0-1 al marcador. Con este resultado y poco más que destacar se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaría con dos cambios por ambos conjuntos. José Alberto daría entrada a Espeso y a Gaspar por Ramón y Sandoval. Salió el Marino con fuerza y pronto tendrían dos llegadas muy claras por la banda izquierda, la segunda de ellas acabaría con el balón en el larguero. El impetú local por empatar no se reduciría, y en el 53 llegó una nueva ocasión con un remate de cabeza que detuvo bien Javi Benítez. Seguía el acoso de los marineros, y así, en el 62, Javí Benítez se vio obligado a hacer una gran intervención en un balón disparado desde la frontal que se iba ya dentro. El córner también lo sacaría de puños el portero del B que cuajó una gran actuación. Un minuto después, doble cambio: Juanma y Bogdan entraban por Zalaya y Guille Rosas. Minutos después, en el 66, segunda amarilla del encuentro y del filial, esta vez para Rubén Sánchez. Bogdan vería la tercera amarilla tras enzarzarse con un jugador local en el 70, cuando llegaría un nuevo cambio, entrando Pablo Fernández por Iván Elena. El paso de los minutos y los cambios provocaron que bajara la insistencia luanquina, lo que hizo a su vez estirarse al Sporting B. En el 78, Chiki vería una nueva amarilla por ponerse delante del balón en un saque de falta de los de azul. Minuto 83: Aizpiri entraría al campo por Rubén Sánchez para dar consistencia al centro del campo de los de Mareo en los minutos finales. Los últimos minutos fueron de gran intensidad pero muchas imprecisiones, con espacios sobretodo en la defensa luanquina. 5 minutos añadiría el árbitro, que sirvieron para que, en la última jugada y con el Marino ya volcado en el área rival, Pablo Fernández aprovechara un mano a mano con el portero para subir el 0-2 de una bonita vaselina. El arbitro señalaría el gol y automáticamente el final del partido. Gran oficio y efectividad la que mostraron hoy los de José Alberto, que se clasifican así para la final de la Copa Federación donde les espera el Lealtad de Villaviciosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)