miércoles, 1 de julio de 2015

MUCHAS FELICIDADES !!!!, EL SPORTING CUMPLE HOY 110 AÑOS

El Real Sporting de Gijón celebra hoy sus 110 años de vida estrenando del logotipo que marcará la puesta en marcha de distintas iniciativas que se irán anunciando paulatinamente para conmemorar a lo largo de la temporada 2015/2016 un hito tan relevante en la historia del Club.

El Sporting alcanza su 110º aniversario con el equipo en Primera División y, precisamente, acudiendo esta tarde por tal motivo a la recepción que organiza  La Liga en su sede madrileña.

Los orígenes del Sporting se remontan al 1 de julio de 1905 con 
la primera Junta Directiva del Sporting Gijonés que estaba presidida por Don Anselmo López.

Anselmo López, el progenitor del Sporting
 
Nació en Gijón el 25 de enero de 1891. Recibió el nombre de Anselmo por su padre, fallecido antes de su nacimiento, por lo que se quedó al cuidado de su madre, Doña Crescencia, así como de sus hermanas mayores.
 
Fue en la playa de San Lorenzo donde tuvo su primer contacto con el foot-ball, del que pronto se quedó prendado. El primer presidente rojiblanco era alto, delgado y jugaba al fútbol de portero. 
 
Falleció a las cinco de la tarde del 5 de noviembre de 1919. Tan sólo contaba con 28 años. La muerte le sobrevino como consecuencia de una tuberculosis intestinal, según testificó el doctor Ramón García Cobián.
 
El 21 de diciembre de 1919, en El Molinón, se enfrentaron como homenaje y recuerdo a quien había sido el más firme bastión de los orígenes del Real Sporting sendas selecciones de futbolistas de Gijón y Oviedo.

En este sentido, la asociación Anselmo López ha convocado para esta tarde, a las 18:30 horas, un encuentro en la puerta principal del cementerio de Ceares con motivo del reemplazo de la placa funeraria del fundador del Sporting.

El Sporting estrena también hoy en la página web oficial una sección específica del "110 aniversario" con un extenso reportaje sobre los orígenes de la entidad, obra del jefe de Prensa José Luis Rubiera. Pinchar este enlace

No hay comentarios :

Publicar un comentario