miércoles, 1 de julio de 2015

CUELLAR Y SERGIO ALVAREZ CERCA DE CONFIRMAR SU RENOVACION CON EL SPORTING

Cuellar y Sergio Alvarez luchan un balón en Mareo
Según informa la Agencia EFE las renovaciones en el Sporting traen de cabeza a su director deportivo. Una vez pasado el plazo hasta cinco jugadores quedan libres del equipo. El presidente del Sporting de Gijón, Antonio Veiga, afirmó este miércoles que el acuerdo de renovación del portero Iván Cuéllar y el centrocampista Sergio Álvarez está "prácticamente hecho" y confirmó que el club no interpondrá un recurso a la sanción de la Liga de Fútbol Profesional que restringe su posibilidad de fichar jugadores.

"Hay un acuerdo previo con los dos, lo que pasa es que faltan estos pequeños detalles finales de los números. Pero está prácticamente hecho", dijo a EFE Veiga, que estuvo en Madrid en el acto de bienvenida de la Liga de Fútbol Profesional a los clubes ascendidos a Primera y Segunda División.

El presidente del Sporting aseguró que se va a renovar a todos los jugadores que han finalizado contrato - Iván Cuellar, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Hugo Fraile, Rachid, Iván Hernández y Álex Serrano- "excepto dos", que serían Iván Hernández y Álex Serrano, este último comprometido con el filial del Espanyol.

Respecto a la sanción de la LFP, Veiga confirmó que no van a interponer recurso. "No hemos hecho ningún recurso porque entendemos que nosotros efectuamos el pago de las fichas posterior al 31 de marzo que es cuando marcaba la Liga. Tenemos que reconocerlo, estamos sancionados", explicó Veiga.

El máximo mandatario del Sporting apuntó que la sanción de este año no es igual que la del anterior, ya que en el club gijonés interpretan que sí podrían fichar jugadores libres. "El artículo dice que no puedes fichar jugadores de otro equipo, ni libres, ni jugadores procedentes de equipos filiales si el año pasado no habían estado en el primer equipo. Pero en la sanción nos dicen que en el primer y el tercer caso sí, luego del segundo no nos dicen nada", comentó.

De esta forma, el Sporting no cierra la puerta a algún refuerzo, aunque su máximo mandatario tiene "súper claro" que con el equipo joven que les ha permitido ascender a Primera es "suficiente" para mantenerse en la categoría.

"Si se pueden hacer uno o dos refuerzos se harán. Lo que tenemos que hacer es un buen trabajo en lo económico también, ya que estamos en Primera hay que aprovechar el momento", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario