SPORTING FEMENINO, 2- CD PRADEJON, 1 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino celebró este domingo en Mareo su primer triunfo de la temporada y lo hizo al más puro estilo rojiblanco: luchando y sufriendo hasta el final y con un gol en el tiempo de prolongación. Ceci, en una cesión indirecta, firmó el tanto que le dio los tres puntos a las rojiblancas en un partido que había decantado Sonso en el primer tiempo y que el CD Pradejón había conseguido igualar, por medio de Lesley, en el minuto 90.

Le costó meterse en el partido un Sporting que sufrió en los compases iniciales para asentarse sobre el terreno de juego. En frente, el Pradejón manejaba mejor sus momentos de posesión y, bien con golpeos en largo para aprovechar la velocidad de sus atacantes o moviendo rápido el cuero por dentro, fueron acumulando acercamientos a los dominios de Cris.

Pecando en exceso de precipitación, el cuadro sportinguista abusó en muchos momentos de los balones en largo con los que no conseguía crearle apuros a la zaga visitante. Consciente de la importancia del partido y de la necesidad de sumar un triunfo que rebaje la presión y le acerque a las posiciones de permanencia, el cuadro de Rafa Bernal intentó serenarse y jugar sus bazas.

Antes, las gijonesas tuvieron que reponerse al contratiempo de la lesión en el hombro de María Gómez. La central sevillana no pudo continuar y recolocó sus piezas Rafa Bernal dando entrada a Granda en el lateral izquierdo y pasando Yaiza a la posición de central junto a Rosa.

Superada la media hora de juego, llegaron los mejores momentos del Sporting. Las de Rafa Bernal empezaron a jugar con más pausa y cabeza fría y los huecos comenzaron a aparecer. La primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 36. Sonso, por dentro, jugó con Nuria, que vio el desmarque de Irene, pero su disparo lo consiguió sacar en dos tiempos Sheila. Dos minutos más tarde, Granda lo intentó con un chut raso desde la frontal que salió ligeramente desviado.

En el minuto 43, Granda, desde el pasillo central, vio el desmarque de Nuria por el flanco derecho y hacia ella trazó el pase. La capitana sportinguista sirvió el centro perfecto al segundo palo donde Sonso, sin dejarla botar, la impulsó al fondo de la red.

Por primera vez en la temporada, el Sporting se ponía por delante en el marcador. Pero restaba toda una segunda parte por delante y el Pradejón, tras el descanso, salió a por todas para darle la vuelta al resultado. A los dos minutos de la reanudación, Cris se estiró con todo para evitar que Rodri, en un lanzamiento de falta muy bien ejecutado, pusiera el empate.

Replicó el Sporting con una buena ocasión nacida de las botas de Granda, que se incorporó desde atrás al contragolpe y llegó a la frontal, abriendo a la derecha para Antía, cuyo disparo no encontró portería. La propia Granda tuvo otro buen acercamiento en el minuto 55 con un chut desde fuera del área que blocó Sheila.

El balón iba de un lado al otro, con mucho más ritmo que en la primera mitad y los dos equipos mucho más enfocados en el área opuesta. Alejandra, incorporada en la segunda parte, fabricó en el 57 una fantástica oportunidad para el Pradejón pero no pudo llegar Andrea Galán para rematarla en el segundo palo.

Ni el ritmo decayó ni ninguno de los equipos quiso ceder terreno. A quince minutos para el final, Granda volvió a acariciar el gol en un golpeo que sacó en dos tiempos la guardameta. Y conforme se consumían los minutos, el Pradejón metió todavía una marcha más intentando encerrar al Sporting en su área y acumulando llegadas y gente más allá de la línea divisoria. Pero las de Rafa Bernal, ordenadas y solidarias, conseguían que sus oportunidades quedaran en nada.

Así se llegó al tiempo de prolongación. Sara Rández colgó una falta lateral y, tras un rechace, Lesley recogió el balón suelto y anotó el tanto del empate. Sin embargo, en lugar de venirse abajo, el Sporting reaccionó por la vía rápida, consciente de que en los anteriores encuentros había tenido la última ocasión y de que esta vez también la tendría. Y llegó. En el 93, tras una cesión a Sheila. Lezcano tocó en corto para Ceci quien, haciendo gala de su fenomenal golpeo y su visión de juego, encontró el hueco en una barrera formada por la totalidad del Pradejón y puso el 2-1 definitivo.

Tres puntos de oro y que saben a gloria para un Sporting Femenino que rompe la mala dinámica, estrena el casillero de victorias y refuerza el buen trabajo realizado desde el inicio de la competición. La siguiente parada será la visita al RCD Espanyol B, el próximo domingo (11:00 horas), en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMENINO- CD PRADEJON

Sporting Femenino: Cris; Yaiza, Rosa, Gómez (Granda 26’), Alba; Redru, Ainhoa; Antía (Natalia 79’), Irene (Ceci 79’), Nuria (Lezcano 79’); Sonso (Sara Mus 70’).

CD Pradejón: Sheila; Nerea Tellería, Saioa, Irati, Lesley, María Herce, Laura Pérez (Guede 70’), Rodri (Ximena 70’), Ana Pagola, Andrea Galán (Sara Rández 63’), Itxaso (Alejandra 46’).

Árbitro: Itziar Álvarez Martínez. Asistida en las bandas por Paula Suárez Fernández y Sara Díaz Álvarez.

Itziar Álvarez Martínez amonestó a Antía y Sara Mus, por el Sporting.

Goles: 1-0 Sonso (43’). 1-1 Lesley (90’). 2-1 Ceci (95’).

Incidencias: partido de la jornada 8 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el campo 5 de Mareo. Nuria, por el Sporting, y Laura Pérez, por el CD Pradejón ejercieron como capitanas. El Sporting salió al terreno de juego con unas camisetas conmemorativas con el lema #ElRosaEsMásQueUnColor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de la guardameta rojiblanca Adriana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AMODOU COUNDOUL ES NUEVO JUGADOR DEL SPORTING PARA LA PROXIMA TEMPORADA

EL LEGANES- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 40 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 18 DE MAYO